Acuerdo entre equipo de gobierno y vendedores para establecer un recorrido "mixto" para el mercadillo, utilizando parte del trazado antiguo y parte del aprobado en pleno

Los vendedores montarán sus puestos en el recorrido formado por las calles Los Claveles y Miguel Peréz Solano, principales arterías del recinto ferial, uniéndose ambas en su tramo inferior con la calle de fondo, alineada con el auditorio.

03 de Febrero de 2024
Mercadillo de Lucena. Archivo
Mercadillo de Lucena. Archivo

Principio de acuerdo entre el equipo de gobierno y el colectivo de vendedores del mercadillo municipal de Lucena para dotar a este espacio de venta de un nuevo trazado, siempre en el nuevo recinto ferial.

El acuerdo alcanzado en la reunión mantenida en la tarde de ayer con los representantes de los vendedores por el alcalde, Aurelio Fernández, y los ediles de Mercados y Obras, Francisco Barbancho y Javier Pineda, concluyó con éxito, tras definirse un nuevo trazado que incluye parte del que se venía utilizando y otra parte del aprobado en pleno, respetando la forma de U solicitada por los vendedores y salvaguardando la mejora de la seguridad del recinto y algunos aspectos técnicos esgrimidos desde el equipo de gobierno.

Así, ya desde el próximo miércoles, los vendedores montarán sus puestos en el recorrido formado por las calles Los Claveles y Miguel Peréz Solano, principales arterías del recinto ferial, uniéndose ambas en su tramo inferior con la calle de fondo, alineada con el auditorio.

Los vendedores dispondrá de dos únicos accesos al recinto, mientras que para los usuarios se habilitan distintas entradas peatonales y la posibilidad de utilizar los aparcamientos del auditorio para estacionar sus vehículos, entrando desde la rotonda inferior de la calle Miguel Cuenta, como se hace durante las ferias. 

A partir de este acuerdo, el nuevo trazado, de momento provisional, precisará de su refrendo en la correspondiente comisión informativa de Obras y posteriormente, por el propio pleno municipal.

De esta forma se pone fin a este conflicto que ha enfrentado a vendedores y equipo de gobierno y que tuvo su último episodio en el pleno del pasado miércoles con la aprobación "in extremis" de una moción de Ciudadanos que proponía estudiar un nuevo recorrido y utilizar, entre tanto, el antiguo, moción que quedará ahora sin efecto al haberse alcanzado el perseguido acuerdo, tras tres semanas sin mercadillo debido a la negativa de los comerciantes a montar sus puestos en el nuevo trazado en forma de P invertida, formado por las calles Miguel Pérez Solano y el aparcamiento del auditorio.

El edil de Mercados, Francisco Barbancho, ha expresado "nuestro agradecimiento al colectivo de vendedores del mercadillo su predisposición al acuerdo en aras de situar al mercadillo de los miércoles en una ubicación idónea y favorable para todos, con el único y exclusivo interés de mejorar las condiciones del mismo, en favor de ciudadanos, vendedores y ayuntamiento" y señala que "era, precisamente, a este acercamiento entre las partes, desde el inicio de la semana, y al compromiso adquirido, con ánimo de entendimiento sobre las distintas opciones puestas sobre la mesa, a lo que me refería en el pleno del pasado miércoles, considerando que, si bien el fondo de la moción de Ciudadanos era en su gran parte aceptable, no era el momento adecuado para agitar sensibilidades ni para interferir en un proceso de negociación candente y con visos notables de exito, como finalmente ha sido".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.