AMARA espera que este mismo año se pueda cerrar la cesión del edificio del Centro de Energías Renovables

Tanto el presidente de Amara como el alcalde de Luena se mostraron optimistas sobre la autorización de la Junta de Andalucía al cambio de uso del edificio, actualmente vacío.

12 de Mayo de 2018
IMG_9715
IMG_9715

AMARA espera que este mismo año se concrete el acuerdo de cesión por parte del Ayuntamiento del edificio del Centro de formación en Energías Renovables y Medio Ambiente y que en un plazo de dos años más se pueda producir el traslado al mismo de los primeros servicios de la asociación.

Así lo explicaba ayer curro Beato, presidente de AMARA, en el transcurso de las I Jornadas de Convivencia organizadas en la antigua estación de ferrocarril con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la asociación y que congregó en este entorno a colectivos locales y comarcales vinculados al mundo de la discapacidad de Lucena y de municipios cercanos como Priego, Puente Genil, Aguilar, Pozoblanco o Córdoba, que participaron en una "ginkana" y una breve ruta en bicicleta, cerrando los actos con un almuerzo de convivencia.

Tanto Curro Beato como el alcalde de Lucena, Juan Pérez, se mostraron optimistas sobre la obtención del visto bueno de Junta de Andalucía a esta modificación en el uso del edificio. Juan Pérez indicaba que "estamos en una fase de espera que esperamos se resuelva en breves fechas". El regidor lucentino adelantaba que ya se ha remitido a la Dirección General de Empleo el proyecto de intervención en el edificio y la memoria de actuaciones que AMARA desarrollaría en el mismo y añadió que "han sido muy bien acogidos". Según Juan Pérez "la filosofía formativa de los servicios para los que se creo este centro encajan perfectamente con los que persigue AMARA, por lo que esperamos una respuesta satisfactoria, tras lo cual llevaríamos a pleno el acuerdo de cesión de las instalaciones".

Por su parte, Curro Beato indicaba que "la Junta ya ha dado un primer paso positivo y solo esperamos que la cesión se concrete lo antes posible para poner en marcha todo el mecanismo administrativo, buscar financiación y empezar a trabajar en el traslado". Beato indicaba que AMARA espera que el acuerdo quede firmado este año y en un plazo de dos años se pueda producir el traslado de los primeros servicios. 

La intención de AMARA es trasladar al polígono Príncipe Felipe la totalidad de sus servicios, construyendo una nueva residencia en el solar colindante con el Centro de Energías Renovables, de titularidad municipal, que también entraría en la cesión. 

Según Juan Pérez "entiendo que este es un proyecto conjunto de la Corporación Municipal con AMARA, cuya posibilidad de crecer está actualmente muy limitada y para la que esto supondrá un paso adelante muy importante de cara al futuro"

MÁS ACTIVIDADES

Curro Beato, presidente de AMARA, indicaba a LucenaHoy que las actividades de este cincuenta aniversario proseguirán en los próximos meses con la celebración de una mesa redonda con participación de destacadas personalidades del mundo de la discapacidad, la tradicional verbena –que este año se celebrará en la Casera Municipal–, un festival flamenco y algunas actividades que aún están en fase de organización y que ocuparán el último trimestre del año.

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, destacaba la importante labor social que desarrolla AMARA y mostraba su agradecimiento a cuantos han puesto su tiempo y colaboración al servicio de esta asociación que trabaja en pro de las personas con necesidades especiales durante estos cincuenta años.

IMG_9720

IMG_9727

IMG_9729

IMG_9733

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.