El Ayuntamiento lanza la campaña "Por una Navidad que puedas recordar" para sensibilizar sobre los efectos del consumo abusivo de alcohol

La campaña pone el foco especialmente en los jóvenes con diferentes consejos y recomendaciones

Jesús Espinar
Redactor
20 de Diciembre de 2023
Presentación de la campaña "Por una Navidad que puedas recordar, controla con el alcohol"
Presentación de la campaña "Por una Navidad que puedas recordar, controla con el alcohol"

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha la campaña "Por una Navidad que puedas recordar, controla con el alcohol", con la que se pretende concienciar y sensibilizar a la población frente al consumo abusivo de bebidas alcohólicas durante estas fechas.

Durante su presentación, Miriam Ortiz, edil de Salud, acompañada por el técnico Mario Flores, ha explicado que "según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España es el tercer país en consumo de alcohol en el mundo, mientras que los españoles mayores de 15 años consumen una media de 11 litros de alcohol por persona y año, que está muy por encima de la media mundial, situada en 8,6 litros".

"Con esta campaña no pretendemos plantear una abstinencia tal, ya que sería un objetivo irreal, sino que queremos tomar conciencia sobre una conducta responsable en el consumo de alcohol, especialmente en los jóvenes y durante este periodo de Navidad", señala Ortiz, quien también ha hecho un llamamiento a la labor de prevención de las familias.

La campaña, que se enmarca dentro del Plan Local de Salud, muestra diferentes consecuencias negativas del consumo abusivo de alcohol relacionadas con la salud física y mental, relaciones sociales o sexuales, así como también se incluye varios consejos y recomendaciones como la importancia de comer antes de beber o evitar mezclas con otro tipo de bebidas perjudiciales o drogas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.