El alcalde de Lucena pide colaboración ciudadana para reducir el consumo de agua ante la situación de emergencia por sequía

Aurelio Fernández ha informado que los niveles de los depósitos municipales se encuentran actualmente "por debajo de lo que deberían" a causa de algunas averías en la red de Emproacsa

Jesús Espinar
Redactor
30 de Junio de 2023
Aurelio Fernández, alcalde de Lucena
Aurelio Fernández, alcalde de Lucena

La Empresa Provincial de Aguas, Emproacsa, ha solicitado al Ayuntamiento de Lucena una reducción de al menos un 10 por ciento en el consumo de agua como consecuencia de la situación actual de emergencia por sequía en la que nos encontramos.

Así lo ha indicado hoy el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, que ante esta situación ha anunciado que a partir de la próxima semana se adoptará un paquete municipal de medidas para alcanzar el objetivo marcado desde Emproacsa y afrontar así un escenario que considera "preocupante".

Del mismo modo, el alcalde lucentino ha informado que los niveles de agua en los depósitos municipales se encuentran actualmente "por debajo de lo que deberían" a causa de algunas averías en la red de canalización que suministra Emproacsa.

Por ello, Aurelio Fernández ha apelado a la concienciación ciudadana y ha pedido a los vecinos un uso responsable del agua, al mismo tiempo que desde los servicios operativos municipales se trabaja para evitar cualquier tipo de fuga.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.