El Ayuntamiento condecorará a una decena de agentes de la Policía Local y a cinco ciudadanos por su colaboración con este cuerpo de seguridad

Entre los ciudadanos reconocidos figuran los jóvenes Sergio Guardeño y Aarón Rodríguez, por su valerosa acción durante el incendio de una vivienda en la barriada Virgen de Araceli el pasado día 7

29 de Marzo de 2023
Ayuntamiento de Lucena
Ayuntamiento de Lucena

El Pleno Municipal aprobó este martes con el voto afirmativo de la totalidad de los grupos políticos municipales la propuesta de distinciones y condecoraciones a entregar por la Policía Local de Lucena durante su próxima fiesta patronal.

Así, se aprobó conceder la Cruz al mérito policial con distinto blanco a los agentes José Antonio Ríos Portillo, José Luis Arjona Leiva, Alejandro Lozano Soler, Antonio José Henares Crespo, Jesús Javier Tinoco de la Rosa, Sergio Cruz Moscoso, Antonio Ramírez Burguillos y Jesús Manuel Dorado Delgado.

Completan el listado de galardones en la categoría de felicitación del Pleno a los policías José Antonio Capote Gómez y Manuel Polo Osuna.

Finalmente, se concede la medalla de la Policía Local a los ciudadanos Miguel Ocaña Castilla, Matilde Dorado Delgado y Manuel Muñoz Bujalance, por su colaboración con la Policía Local, y, a petición del grupo municipal Ciudadanos, a los jóvenes Sergio Guardeño y Aarón Rodríguez, cuya actuación el pasado día 7 durante el incendio de una vivienda en la barriada Virgen de Araceli, pudo ser decisiva para salvar la vida de un vecino que había quedado atrapado en la misma.

Otra medalla de la Policía Local se otorgará al inspector jefe del Cuerpo Nacional de la Comisaría Lucena-Cabra, José Luis Puertas Terán.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.