Sale a licitación la externalización de los servicios de jardinería y mantenimiento del Parque Europa, Dehesa de la Villa y Puente Córdoba

La apertura del Parque Europa debe estar lista antes de que finalice el año, cuando concluye el plazo para la aplicación de los Fondos Edusi, con los que se financia.

12 de Septiembre de 2023
Vista del Parque Europa
Vista del Parque Europa

El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación del servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de las zonas verdes del Parque Europa. La publicación coincide con la recta final de los trabajos de construcción de esta zona verde de 4 hectáreas situada entre la vía verde y la antigua estación y el recinto ferial. Su apertura debe estar lista antes de que finalice el año, cuando concluye el plazo para la aplicación de los Fondos Edusi, con los que se financia. Además, en el mismo pliego se incluyen trabajos similares en el conjunto del barrio de Dehesa de la Villa y en la zona ajardinada del Puente de Córdoba

El contrato cuenta con un presupuesto anual de 362.066 euros, prorrogable por tres anualidades adicionales, y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 5 de octubre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

Se regulan a través de este contrato los trabajos de conservación, jardinería y mejora de las zonas verdes existentes en esos tres puntos de la ciudad y el mantenimiento y mejora integral del arbolado de alineación. Asimismo, dentro de los trabajos de mantenimiento se cita la apertura y el cierre al público del Parque Europa, que tendrá un horario de 8:00 a 22:00 horas entre el 1 de octubre y el 31 de marzo y otro de verano, de 8:00 a 00:00 horas. 

El pliego divide la contratación de estos servicios en dos lotes. El primero de ellos incluye los trabajos relativos al Parque Europa y Dehesa de la Villa, con un precio de inicio de 331.644 euros/año, y un segundo lote específico para los jardines del Puente de Córdoba, valorado en 30.422 euros/año. 

CONCURSO PARA LA LIMPIEZA DE CENTROS EDUCATIVOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES 

Por otra parte, esta semana ha concluido el plazo de presentación de ofertas para la contratación del servicio de limpieza de diferentes colegios de la ciudad y de edificios municipales como la Jefatura de la Policía Local y el Mercado de Abastos, que cuenta con un presupuesto anual de 483.208 euros

El expediente se agrupó también en dos lotes, el primero para los trabajos a realizar en la Jefatura de Policía Local (como refuerzo del servicio que presta personal municipal) y en los colegios 'Genil' de Jauja y 'San Francisco' de las Navas del Selpillar y un segundo paquete, para la limpieza en los colegios Antonio Machado, El Valle, El Prado y El Carmen, además del Mercado de Abastos. 

Ambas licitaciones, por un importe total de 845.274 euros, fueron planificadas ya por el anterior equipo de gobierno, aunque haya correspondido a la actual corporación la aprobación del gasto plurianual y la definición de los pliegos, suponen de facto la privatización de una parte de los servicios de limpieza y mantenimiento de espacios públicos municipales, una situación a la que se llega ante la evidencia de la menguada plantilla para atender dichas actuaciones.  

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.