Se rompe el principio de acuerdo entre PP y Ciudadanos: Jesús López habla de "poca seriedad, falta de liderazgo y contradicciones" en los populares

López ha señalado que la actitud de Ciudadanos ha sido en todo momento colaboradora, pero la falta de "ideas claras" del PP ha hecho imposible alcanzar un punto de acuerdo

16 de Junio de 2023
Purificación Joyera y Jesús López, esta mañana en la sede de Ciudadanos
Purificación Joyera y Jesús López, esta mañana en la sede de Ciudadanos

"Poca seriedad, falta de liderazgo, contradicciones y cambio de ideas de un día para otro". Con estos términos se ha referido el portavoz de Ciudadanos, Jesús López, a la actitud del PP en las negociaciones para alcanzar un pacto de investidura de Aurelio Fernández como alcalde de Lucena en la sesión plenaria que se celebrará este sábado y en la que finalmente no habrá entendimiento entre las dos formaciones.

Jesús López ha explicado hoy que, esta misma mañana, apenas una hora antes de la rueda de prensa que había convocado Ciudadanos para dar a conocer el principio de acuerdo cerrado ayer, pendiente tan solo de la rúbrica del mismo, desde el PP les han comunicado que no habrá pacto, al mostrarse los populares en contra de una de las cláusulas insertadas por la formación naranja, en la que señala que "el Partido Popular reconocerá en su presentación o ejecución (de las medidas pactadas) que las mismas forman parte de ideas o acuerdos con este grupo". Según López esto "ya había venido ocurriendo con el equipo de gobierno saliente". "Por este detalle, por no tener una mínima deferencia hacia el grupo con el que pretenden pactar, se ha roto el acuerdo", situación que ha calificado como "una falta de respeto a nuestro trabajo"

López ha señalado que la actitud de Ciudadanos ha sido en todo momento colaboradora, con el fin de favorecer la gobernabilidad del Ayuntamiento de Lucena durante el próximo mandato, pero la falta de "ideas claras" del PP ha hecho imposible alcanzar un punto de acuerdo, por lo que su formación no votará mañana a favor de Aurelio Fernández. "El apoyo de Ciudadanos no es barato, pero lo primero era que pudiésemos confiar en ellos", algo que, según Jesús López, no sucede.

En la decisión final puede haber influido un acuerdo entre los populares y Vox que López ha dado por hecho, pese a que en la primera de las reuniones mantenidas –ha señalado el líder de Ciudadanos– el PP incluso llegó a poner sobre la mesa un acuerdo de legislatura, mediante la posible integración de sus dos concejales en el equipo de gobierno. "Habrá que ver a cambio de qué se ha alcanzado el entendimiento con Vox", ha concluido Jesús López, que ha lamentado esta situación "porque sabemos que había muchos ciudadanos que esperaban el acuerdo, pero al final el PP no ha querido".

Para el portavoz de Ciudadanos Lucena, no es una buena señal "que empiecen a trabajar con esas ideas, por lo que les auguro un mandato difícil, ya que están en minoría y obligados a llegar a acuerdos con el resto de grupos de la oposición".

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.