Ciudadanos Lucena considera "inadmisible" el cambio de la limpieza del mercadillo a la mañana de los jueves

Jesús López considera "lamentable" el estado de suciedad que presenta la zona.

07 de Julio de 2022
 Suciedad en la zona del mercadillo de Lucena. Foto: Ciudadanos
Suciedad en la zona del mercadillo de Lucena. Foto: Ciudadanos

La decisión municipal de posponer la limpieza de la zona en la que se instala el Mercadillo del miércoles hasta la mañana del jueves ha motivado las quejas del grupo político Ciudadanos, que hoy ha vuelto a dejar clara su oposición a esa determinación, como ya hizo el pasado martes en la correspondiente sesión plenaria. 

Ciudadanos asegura que vecinos de las fábricas colindantes denuncian la suciedad y el estado de dejadez y abandono en el que se encuentra la zona, ya que al no pasar el equipo de limpieza a barrer las bolsas y residuos que genera la actividad del mercadillo justo a su finalización, éstas se dispersan con el viento acumulándose junto al auditorio, la zona del río, la plaza de toros y sus propias empresas.

Para Ciudadanos la decisión de limpiar la zona los jueves por la mañana es "a todas luces inadmisible" según su portavoz municipal Jesús López. "Hoy jueves hemos estado paseando por la zona, las bolsas que se acumulan junto a la plaza de toros dan vergüenza, así como una imagen pésima de nuestra ciudad. En una actividad como la de un mercadillo no se puede dejar la limpieza para otro día" afirma López.

limpieza mercadillo
Aspecto de los aledaños a la Plaza de Toros, donde se acumulan numerosos plásticos arrastrados por el viento

Durante la pasada sesión plenaria, el concejal de Mercados, Lucas Gómez, señaló que el cambio de horarios de los operarios de limpieza viaria había provocado que la limpieza de la basura del mercadillo se realizara durante la mañana de los jueves, recordando a quienes se instalan en los diferentes puestos la obligatoriedad que establece la ordenanza de limpiar su zona al acabar.

En este sentido, López ha recordado a Gómez que "hacer que la limpieza recaiga solo en los comerciantes es un ejemplo más de mala gestión, ya que, si bien es obligación de los vendedores dejar su puesto limpio, es también del ayuntamiento dar un repaso a todo el perímetro, nada más acabar la actividad".

Ciudadanos reconoce que, aunque algunas medidas adoptadas desde el último pleno como el reparto de bolsas a cada puesto para depositar su basura o la instalación de contenedores "han mejorado algo el aspecto de la zona tras la celebración de este último mercadillo", la limpieza sigue siendo insuficiente y es fundamental que se retome la limpieza el mismo miércoles.

Para el portavoz de Ciudadanos "es necesario que tanto el señor Gómez como el alcalde salgan de sus despachos y comprueben por sí mismos si es necesario o no volver a limpiar el mismo día que se celebra el mercadillo".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.