Ciudadanos Lucena propone cortes totales de agua en horarios más restringidos para que toda la población soporte en igualdad las restricciones

Con las medidas actuales la parte baja de Lucena cuenta con caudal mínimo, pero suficiente, a partir de las 23:30h, mientras que la parte alta de nuestra ciudad no cuenta con nada de agua.

21 de Septiembre de 2022

El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha lanzado la propuesta de que sea el conjunto de la ciudadanía durante un periodo de tiempo acotado, en función de las necesidades, y no solo las familias que residen en las zonas más altas de la ciudad, quienes soporten las actuales restricciones de agua derivadas de la disminución de la presión, que cada noche se traduce en cortes totales del suministro en barrios enteros situados en cotas más altas y en problemas y molestias para recuperar el servicio con normalidad durante la mañana. 

Ciudadanos ha señalado hoy que la medida de reducir la presión a las 23:30 horas y recuperarla a partir de las 7 no está logrando su objetivo de recuperar los niveles de agua hasta cuotas aceptables y las molestias derivadas de la misma solo las está soportando la mitad de la población, sin que se vislumbre una solución a corto plazo.

ciudadanos
Jesús López y Araceli García, ediles de Ciudadanos en la corporación municipal

Según el portavoz de Ciudadanos, Jesús López, "con las medidas actuales, la parte baja de Lucena cuenta con caudal mínimo, pero suficiente, mientras que la parte alta de nuestra ciudad no cuenta con nada de agua a partir de las 23:30 horas, y no parece justo ni equitativo que sean nuestros vecinos de la parte alta de la ciudad quienes estén soportando casi la totalidad del ahorro que se haya podido generar".

Por todo ello Ciudadanos propondrá al Consejo de administración de Aguas de Lucena optar por un corte total del suministro, realizándolo en un tramo más reducido que se establecería aproximadamente de 00:30h a 5:30h, con el objetivo de ahorrar aproximadamente los mismos litros que hasta ahora se están captando, pero de una manera más equitativa. "La situación de escasez de agua es realmente dura y preocupante. Entendemos que con los horarios propuestos causaremos un mal menor. Debemos ser conscientes de la necesidad extrema que tenemos de cuidar el poco agua que nos entra en los depósitos" ha explicado el portavoz de Ciudadanos Lucena.

Además esta formación política exigirá a Aguas de Lucena el cumplimiento estricto en los horarios de las restricciones, tras detectar que los cortes o bajadas de presión no se producen todos los días a la misma hora, lo que crea una inestabilidad en el usuario que agrava el descontento.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.