Ciudadanos pedirá al PSOE que las obras del socialsanitario se inicien en 2017 y una fecha concreta para los nuevos juzgados

Joyera ha indicado que la nueva sede judicial "tiene suelos desde hace una década, pero la administración andaluza sigue pagando un alquiler por un inmueble que ni siquiera cumple con las normas básicas en materia de barreras arquitectónicas"

18 de Marzo de 2016
ciudadanos juzgado.jpg
ciudadanos juzgado.jpg

El grupo político Ciudadanos ha señalado esta mañana en Lucena que exigirá a la Junta de Andalucía que las obras del CARE de Lucena se inicie durante el año 2017 y se ponga una fecha concreta a las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia.

Hasta Lucena se han trasladado la parlamentaria andaluza, Isabel Albás, y el dipiutado, Marcial Gómez, que junto a la portavoz municipal, Purificación Joyera, han calificado como "incumplimientos" de la Junta de Andalucía como Lucena la falta de respuesta a estas dos iniciativas.

Joyera ha indicado que la nueva sede judicial "tiene suelos desde hace una década, pero la administración andaluza sigue pagando un alquiler por un inmueble que ni siquiera cumple con las normas básicas en materia de barreras arquitectónicas, pese a lo cual la Junta sigue diciendo que no cuenta con disponibilidad económica" para edificar un nuevo Palacio de Justicia.

Por su parte, Isabel Albás defendió la postura de su grupo en el Parlamento, votando a favor de una propuesta de presupuestos generales para este año que no incluía una enmienda del PP para que el centro social sanitario dispusiese de una partida económica suficiente para el inicio de las obras en este ejercicio a la que se adhirieron el resto de grupos de la oposición. Según Albás, "nuestro partido consiguió la aceptación de enmiendas generales por un valor de 716 millones de euros a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos, propuestas que benefician al conjunto de los andaluces, en materias como sanidad o cobertura económica". Según Albás  "se trataba de priorizar, defendiendo al conjunto, trabajando para mejorar la asistencia de todos los andaluces, no de una localidad concreta". No obstante, la diputada aseguró que su grupo "exigirá que se ejecute esa promesa del PSOE y que se den unas fechas concretas", compromiso que hizo extensivo a la nueva sede de los juzgados de la ciudad. "Vamos a exigir a la junta que cuando se comprometa a hacer algo, lo haga", concluyó Albás.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.