Dalda culpa al equipo de gobierno de la venta de la hipoteca de los pisos de Suvilusa en El Zarpazo a un "fondo buitre"

El edil independiente asegura que esa hipoteca ha estado "en permanente situación de morosidad"

26 de Febrero de 2019

El concejal independiente Vicente Dalda ha culpado hoy al equipo de gobierno de la operación de venta de la deuda suscrita por la empresa municipal Suvilusa con Caixabank para la edificación de la promoción de viviendas sociales de El Zarpazo al fondo de inversión americano DSSV.

Dalda ha señalado que "la situación ha sido provocada por la propia empresa municipal, que lleva años retrasándose en el pago de la hipoteca del edificio". Según Dalda "Suvilusa ha estado en una permanente situación de morosidad por no pagar cuando le correspondía hacerlo y esto ha hecho que el banco decida vender este activo junto a otros similares a un 'fondo buitre', que ahora intentará sacar el máximo valor por esos inmuebles o por esa hipoteca". Para el edil lucentino "debe quedar claro que a esta situación se llega por la mala gestión de Suvilusa y por los impagos sucesivos y reiterados de la hipoteca que tenemos suscrita sobre ese edificio".

Dalda ha señalado que el gran error de Suvilusa, amparado por todo el Consejo de Administración mediante la aprobación anual de sus cuentas, ha sido no proceder a su declaración en situación concursal y liquidación y a la correspondiente asunción de sus activos y pasivos por el Ayuntamiento "convirtiendo una empresa municipal creada para promover la construcción y venta de vivienda en situaciones beneficiosas para un sector de la población en una empresa pública para dar servicios sociales". Para el edil lucentino este tipo de prestaciones deben ser ofrecidas por los Servicios Sociales municipales, careciendo de sentido el papel que viene prestando esta empresa municipal.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.