Descenso espectacular de la siniestralidad en Servimán

29 de Enero de 2012
 Descenso espectacular de la siniestralidad en Servimán
Descenso espectacular de la siniestralidad en Servimán
.
La puesta en marcha en el año 2009 del denominado Plan Prevea en la empresa municipal Servimán ha conseguido reducir la siniestralidad laboral de forma espectacular en los tres últimos años. Según ha explicado el concejal responsable de este servicio, Miguel Villa, el número de horas de baja laboral por cada millón de horas trabajadas se redujo entre 2009 y 2011 a casi la mitad, pasando de 102,8 a sólo 63,9 horas.

En cuanto al índice de gravedad de los accidentes laborales, que se mide en horas perdidas por cada 1.000 horas trabajadas, el descenso fue aún mayor, al pasar de 2,7 a 0,7 horas. También se redujo el número de accidentes con baja, pasando de los 20 registrados en 2009 a los 13 contabilizados en el año 2011, lo que también tuvo su reflejo en el índice de días de baja laboral por accidente en el trabajo, que paso de 543 a 159 días perdidos.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.