El alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), será el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba

La Comisión Provincial de Listas del PSOE de Córdoba aprobó ayer los nombres de los doce diputados provinciales que integrarán el Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, entre los que se encuentran cuatro alcaldes, los de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín; de La Granjuela, Maximiano Izquierdo; de Luque, Felisa Cañete, y de Rute, Antonio Ruiz, siendo éste último, además, el que ha sido elegido este mismo lunes por el Comité Provincial del PSOE como el candidato socialista a la P

16 de Junio de 2015
 El alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), será el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba
El alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), será el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba
 
La Comisión Provincial de Listas del PSOE de Córdoba aprobó ayer los nombres de los doce diputados provinciales que integrarán el Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, entre los que se encuentran cuatro alcaldes, los de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín; de La Granjuela, Maximiano Izquierdo; de Luque, Felisa Cañete, y de Rute, Antonio Ruiz, siendo éste último, además, el que ha sido elegido este mismo lunes por el Comité Provincial del PSOE como el candidato socialista a la Presidencia de la institución provincial, cuya constitución está prevista para la próxima semana.

Antonio Ruiz Cruz nació el 24 de octubre de 1970, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y se afilió al PSOE en 1998. Es concejal en el Ayuntamiento de Rute desde el año 2003 y alcalde de dicha localidad desde 2011. También ha sido diputado provincial de Participación Ciudadana y Consumo, portavoz del grupo de diputados del PSOE entre 2007 y 2011 y coordinador del mismo.

Antes, entre 2003 y 2007, fue asesor del presidente de la Diputación en materia de Programas e Innovación.

Ruiz es secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Rute desde 2001, ha sido portavoz del gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Rute y concejal de Cultura y Participación Ciudadana del del Consistorio ruteño entre 1999 y 2003. También ha sido secretario de Relaciones Institucionales y con los Medios de Comunicación de la Comisión Ejecutiva del PSOE (1998-2001) y miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA) entre 1998-2001 y entre 2011 y 2015, además de miembro del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía entre 2008 y 2012.

Antonio Ruiz accederá a la Diputación ocupando la plaza que corresponde al PSOE por el partido judicial de Lucena.

PSOE e IUCA ya han cerrado un acuerdo inicial para el cogobierno de la Diputación Provincial, en la que el PP ha gobernado con mayoría absoluta en los cuatro últimos años, bajo presidencia de la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.