El Ayuntamiento estima que no le compete resolver la reclamación de José Antonio López García

16 de Septiembre de 2013
 El Ayuntamiento estima que no le compete resolver la reclamación de José Antonio López García
El Ayuntamiento estima que no le compete resolver la reclamación de José Antonio López García

.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA
En respuesta a la denuncia pública efectuada por D. José Antonio López García a este Ayuntamiento en relación con el proceso selectivo de la Escuela Taller Economía Sostenible Sol e Infancia, la Delegación de Innovación y Desarrollo Local, quiere hacer público que el concejal delegado de este área, Manuel Lara, ha mantenido una reunión con el interesado, por iniciativa del Ayuntamiento de Lucena, el pasado viernes, a lo largo de la que se le ha informado de que no procede resolver su reclamación interpuesta a la Comisión Mixta creada para la selección del personal directivo, docente y de apoyo así como del alumnado trabajador de la Escuela Taller, ya que esta Comisión Mixta, compuesta por la Consejería de Educación en calidad de presidencia y por el Ayuntamiento de Lucena como vocal, únicamente puede resolver las reclamaciones presentadas por las personas preseleccionadas por el SAE como candidatos para participar en el proceso selectivo.
 
Esta preselección de candidatos se llevó a cabo por el SAE a petición del Ayuntamiento y en base a los requisitos establecidos en el Reglamento de Funcionamiento de Escuelas Taller de 14 de julio de 2004: estar desempleado, inscrito como oficial de primera o maestro de taller en carpintería madera y llevar un año de experiencia en la ocupación con esta categoría. El SAE realiza la preselección de cinco candidatos por puesto con estos requisitos, en base a la antigüedad en la inscripción en la demanda de empleo.
 
Una vez preseleccionados es la Comisión Mixta la encargada de realizar una entrevista a cada candidato y valorar el currículum, experiencia en escuelas taller o en otros programas formativos, cursos de formación relacionados con la ocupación o con la pedagogía didáctica, como formador de formadores, ocupacional, etc. También se valora en la entrevista la motivación, capacidad de la persona para el desempeño del puesto de trabajo, el conocimiento del entorno sociolaboral, etc.
 
El Ayuntamiento de Lucena, como miembro de la Comisión Mixta, conoce la antigüedad en la inscripción en la demanda de empleo de los cinco candidatos preseleccionados que, al menos, es de enero de 2012. D. José Antonio López García, como persona que no ha sido preseleccionada, en cualquier caso debe dirigirse ante el SAE, que es la entidad encargada de la preselección, y no ante la Comisión Mixta.

.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.