El ayuntamiento estudiará si hubo incumplimientos por parte de la contrata de limpieza en centros educativos, a la que aún no se han pagado todos sus servicios

Juan Pérez ha dicho que, si hubo incumplimiento, se actuará como determinen los servicios jurídicos y recuerda que, toos los centros, salvo uno, calificaron positivamente la actuación y trabajo desarrollados por la empresa.

08 de Mayo de 2019

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado que el ayuntamiento ha solicitado ya toda la información para esclarecer un presunto incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria de la limpieza en los centros educativos de nuestra ciudad durante los meses de febrero y marzo, respecto a los salarios de los 17 empleados que prestaron servicio en la misma.

Pérez ha indicado que "se han solicitado a la empresa todos los contratos y nóminas para ver qué y cómo se ha pagado y a partir de ahí sabremos que ha pasado y que procede hacer, habida cuenta de que todavía no se han liquidado a la empresala totalidad de sus servicios". No obstante, el regidor lucentino ha querido dejar claro que "en el tema de contratos, como ayuntamiento, posiblemente no tengamos competencias" aunque al afectar en este caso a ciudadanos y a servicios municipales "vamos a estudiarlo y ver lo que corresponde".

Juan Pérez ha reiterado que una plataforma –Andalucía Entre tod@s Lucena– registró una reclamación sobre estos presuntos incumplimientos el pasado viernes a medio día, que debido a las fiestas no fue tenida en cuenta hasta ayer y reiteró sus críticas al PP "que podía haber notificado estos hechos al concejal o técnico encargado en el momento en que tuvo conocimiento de los mismos, en lugar de que nos tengamos que enterar de esta situación a través de la prensa".

El alcalde también ha querido puntualizar el supuesto descontento de los centros educativos con este contrato, recurriendo para ello a las encuestas de satisfacción realizadas en cada uno de los colegios, de las que puede concluirse que, salvo uno, todos calificaron positivamente la actuación y trabajo desarrollados por la empresa. Respeto a la falta de productos denunciada por los populares, Juan Pérez señaló que la propia encargada del servicio confirmó ayer al ayuntamiento que se produjó la falta puntual de material en algún centro, que fue subsanada con inmediatez por la empresa, situación que se considera normal en este tipo de servicios.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.