El ayuntamiento pagará a Suvilusa las casas del Valle a final de 2013

28 de Marzo de 2012
 El ayuntamiento pagará a Suvilusa las casas del Valle a final de 2013
El ayuntamiento pagará a Suvilusa las casas del Valle a final de 2013
.
El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobó la retirada de dos asuntos. El primero de ellos, incluido en el orden del día, se refería a la forma de pago de las cuatro viviendas que el ayuntamiento acordó adquirir a la empresa municipal SUVILUSA en la barriada de Corazón de Jesús en el último pleno por un precio final de 413.611 euros. La propuesta del equipo de gobierno retrasa el pago de las mismas hasta diciembre de 2013.

Sin embargo, el concejal del PP, José Mª Morillo-Velarde, indicó que esta semana debería haberse celebrado el consejo de administración de la citada empresa para conocer la forma en que este aplazamiento podría afectar a los pagos pendientes de ejecución, entre los que se encuentra la devolución de las cantidades entregadas por los adjudicatarios de las viviendas que se han visto obligados a renunciar a las mismas ante la imposibilidad de conseguir financiación.

Según explicó el regidor lucentino, Juan Pérez, el consejo no ha sido convocado porque aún no ha finalizado el cierre de las cuentas de la citada empresa. Pérez indicó, no obstante, que gracias al pago de más de 500.000 euros pendientes con proveedores a través del programa del gobierno para saldar facturas con proveedores anteriores a 31 de diciembre de 2011 al que se ha acogido el ayuntamiento incluso será posible atender los pagos pendientes en el caso de que no se cumpliese el plan diseñado por el consistorio lucentino, en el que se incluye la venta de una media de una vivienda al mes.

El otro asunto que quedó sobre la mesa ni siquiera estaba incluido en el orden del día y entraba por vía de urgencia. Se refiere a la justificación de la subvención de 12.000 euros otorgada el pasado año a la Denominación deOrigen (DO) Aceites de Lucena para la realización de acciones depromoción y difusión de la misma, como paso previo al pago de la cantidad estipulada para este año, que asciende a 14.000 euros y que. según en convenio entre ambas entidades, debe satisfacerse en el primer trimestre del cada año.

Sin embargo, elportavoz del PP, José María Morillo-Velarde, expuso, basándose en un informe de la intervención municipal, que los gastos realizados el pasado año podrían no corresponderse con los fines previstos en el convenio –promoción y difusión– toda vez que las facturas presentadas por la Denominación de Origen corresponden a gastos de personal permanente. Además, Morillo-Velarde explicó que el expediente carece del preceptivo informe de la comisión de seguimiento. La propia interventora ratificó las tesis defendidas por los populares, ante lo que el alcalde, Juan Pérez, decidió dejar el asunto sobre la mesa y aplazar la aprobación de este tema el próximo viernes, coincidiendo con la sesión plenaria convocada con carácter extraordinario para aprobar el plan de ajuste económico municipal, aunque de forma separada del mismo.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.