El consejero de Educación defiende las políticas socialistas

14 de Noviembre de 2011
 El consejero de Educación defiende las políticas socialistas
El consejero de Educación defiende las políticas socialistas
.
El Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco de la Chica, ha participado esta tarde en un Foro sobre Educación, celebrado en el patio del hotel MS Santo Domingo, y en el que también han participado la Concejala de Educación, Araceli Antrás, el alcalde de Lucena, Juan Pérez y el candidato al Senado, José L. Bergillos. Previamente, De la Chica ofrecía una rueda de prensa acompañado por Bergillos y la parlametaria andaluza Araceli Carrillo.

El consejero de Educación ha señalado que "la educación es la primera empresa de Lucena, con 624 profesores, a los que hay que sumar el personal administrtivo y no docente, para una una comunidad educativa formda por 10.064 alumnos". De la Chica ha destacado la fuerte inversión que ha desarrollado la Junta de Andalucía en Lucena en los últimos, asegurando que, desde el año 2005, la Consejería de Eduación ha destinado a infraestructuras en Lucena más de 27 millones de euros". No obstante, el consejero añadió que "no basta con hacer centros educativos, sino que también hay que dotarlos de profesores y de actividades, tanto educativas como complementarias, por lo que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 seguirán incrementando la partida destinada a Educación".

Francisco de la Chica dijo que esta "apuesta por la educación pública" es la que marca la diferencia entre las políticas desarrolladas por el PSOE y las que pretende realizar el PP si gana las próximas elecciones. Para el consejero "todos hablamos de educación, pero nosotros incluimos el adjetivo "pública" cuando hablamos de ello y el PP lo obvia".

Entre las nuevas ofertas en materia educativa par el próximo ejercicio, De la Chica se refirió a la potenciación del servicio de aula matinal, comedores escolares, gratuidad de libros, o adaptación del entorno escolar a las nuevas tecnologías, servicios que serán gratuitos para las familias en las que sus miembros estén desempleados y "que irá de la mano de un incremento del 22% del dinero destinado a ayudar al profesorado a ser mejor".

Como ejemplo de la mejora que ha sufrido Andalucía en materia educativa de la mano de los gobiernos socialistas, el consejero se refirió a la desaparición del analfabetismo entre la población andaluza, el incremento centros educativos –señalando que Andalucía tenía la mitad de colegios que comunidades como Cataluña, Madrid o País Vasco, algo que hoy está superado– o el hecho de que se haya multiplicado por cuatro el número de titulados universitarios, "muchos de ellos de familias humildes que no habrían podido acceder a la enseñanza universitaria sin becas públicas".

Por su parte, el candidato al Senado y ex-regidor lucentino, José Luis Bergillos, expuso algunas de las medidas que incluye el programa socialista en materia de politicas educativas y sociales, como la garantía de que las pensiones mantengan su poder adquisitivo en los cuatro próximos años, el incremento de las pensiones de viudedad, la potenciación de los servicios de ayuda domiciliaria, la extensión de la educación de 0 a 3 años para familias con problemas laborales, o el incremento de la política de becas.

Por último, Araceli Carrillo aseguró en referencia al PP que "no todos somos iguales, como lo demuestran las políticas educativas desarrolladas durante estos añs, de los que los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía son un claro ejemplo".
.
a faldon orocash noticia
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.