El pleno municipal aprueba convenios por valor de 87.000€ con cinco colectivos entre críticas de electoralismo

El Ayuntamiento de Lucena ha vivido hoy una de las últimas sesiones plenarias para la actual corporación municipal

15 de Mayo de 2015
 Imagen de una reciente sesión plenaria. Archivo LucenaHoy
Imagen de una reciente sesión plenaria. Archivo LucenaHoy

 

El Ayuntamiento de Lucena ha vivido hoy una de las últimas sesiones plenarias para la actual corporación municipal. Convocada con carácter extraordinario, el pleno incluía diez puntos, entre los que figuraban un numeroso lote de convenios con distintos colectivos y asociaciones lucentinas, lo que levantó las quejas del portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, que tachó los asuntos incluidos en el orden del día como marcadamente "electoralistas", apelando a la posibilidad de que los mismos se hubiesen llevado al pleno ordinario de mayo, tras las elecciones, dado que ninguno de ellos reviste un carácter de urgencia, al tratarse en la mayoría de los casos de convenios de carácter cultural o asistencial: ANNES; para el desarrollo de una actividad de hidroterapia para niños y niñas con necesidades especiales; la Coral Lucentina; la asociación teatral A Escena; Alufi, asociación lucentina de Fibromialgia, y Banda de Música de Lucena.

El concejal de Hacienda, José Cantizani, exponía que los diferentes convenios habían sido ratificados por la comisión municipal de Hacienda, y que algunos miembros del grupo popular incluso habían urgido a la aprobación de los mismos.

Otro motivo de disputa llegaba con la aprobación de un informe sobre la sostenibilidad financiera e inexistencia de duplicidad de competencias en relación al servicio de guardería infantil de Jauja. El informe ratifica la legalidad de que el Ayuntamiento aporte 63.500 euros al mantenimiento de este servicio, que se suman a los 58.000 euros que aporta la administración autonómica. Para los populares, la Junta de Andalucía debería hacerse cargo de la totalidad del coste de esta guardería, situación que hacía extensible al Centro Municipal de Atención Temprana, al que el consistorio aporta algo más de la mitas de los 105.700 euros del coste del mismo.

Por último el pleno ha dado luz verde al Plan Municipal de Movilidad, al que dedicaremos otra información independiente, y daba luz verde a la contratación de 6 jardineros, argumentando el concejal de Obras, Miguel Villa, que la urgente necesidad de proceder a la realización de estos contratos se debe al incremento de trabajo que se produce en este área municipal en esta época del año, como consecuencia de los trabajos de poda y la intensificación de los riegos en las zonas verdes de la ciudad.

Como en anteriores sesiones plenarias, en la de hoy se han dado cita varios miembros de la policía local, con carteles alusivos al incumplimiento del alcalde de algunos acuerdos suscritos con este colectivo y otros sobre los presuntos insutos recibidos por los manifestantes que la pasada semana acudieron a un mitin del PSOE, por parte de afiliados de esta formación política.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.