El PP asegura que la agilización de licencias en Urbanismo es consecuencia de un decreto aprobado por la Junta y recurrido por el PSOE

El Decreto-ley 2/2020 de 9 de marzo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía –que según los populares facilita la agilización de licencias– ha sido recurrido por el Gobierno de España

28 de Abril de 2020
 construccio?n
construccio?n

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha mostrado hoy su satisfacción por el balance positivo sobre licencias de obra y agilización de los trámites de concesión de las mismas hecho público ayer por el equipo de gobierno municipal y recuerda el PSOE "que toda esta simplificación de trámites ha venido propiciada por la entrada en vigor del Decreto-ley 2/2020 de 9 de marzo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía".

Señalan los populares la paradoja que supone que "este decreto que está propiciando estas buenas noticias haya sido rechazado por el Gobierno de la Nación presidido por Pedro Sánchez, que en el Consejo de Ministros del pasado 21 de abril acordó presentar un recurso de inconstitucionalidad para tumbarlo".

Según el PP "el deficiente marco normativo ha influido durante años muy negativamente en la evolución económica de Andalucía y el objetivo de esta simplificación de trámites, que está beneficiando al Ayuntamiento de Lucena, es que nuestra región sea más competitiva y más atrayente para todos aquellos que quieran invertir su dinero para generar empleo y riqueza".

Así, indican que "mientras que el PSOE considera este decreto como un 'atropello al sentido común' el Partido Popular y el Gobierno Andaluz lo ven como una oportunidad de reactivar la economía y facilitar al ciudadano la tramitación de estas licencias mediante la priorización de los mecanismos de declaraciones responsables y comunicaciones previas".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.