El PP asegura que la Junta miente sobre la inversión educativa en Lucena y carga contra la edil Araceli Antrás

El PP ha asegurado hoy que la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, mintió el pasado 2 de octubre, cuando en el transcurso del acto de inauguración oficial del curso académico, aseguró que "en Lucena, durante el año 2013, se habían invertido en nuestra ciudad 24

30 de Octubre de 2014
 El PP asegura que la Junta miente sobre la inversión educativa en Lucena y carga contra la edil Araceli Antrás
El PP asegura que la Junta miente sobre la inversión educativa en Lucena y carga contra la edil Araceli Antrás
El PP ha asegurado hoy que la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, mintió el pasado 2 de octubre, cuando en el transcurso del acto de inauguración oficial del curso académico, aseguró que "en Lucena, durante el año 2013, se habían invertido en nuestra ciudad 24.500.000 euros, lo que suponía una inversión diaria de 140.000 euros" y cuando indicó la ejecución en distintos colegios de la ciudad de obras enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) que en algunos casos ni siquiera se han iniciado.
 
Entre esas obras la edil del PP, Araceli Moreno, se ha referido a los trabajos de renovación eléctrica en el colegio Barahona de Soto, la colocación de una valla perimetral en el CEIP San José de Calasanz, la instalación de un ascensor y servicios adpatados a niños con necesidades especiales en el CEIP Antonio Machado o la construcción de aseos para el pabellón de usos múltiples en el CEIP Ntra. Sra. de Araceli, obras que según los populares no se han realizado pese a "ser presentadas en rueda de prensa por nuestro alcalde y concejala de Educación el 27 de mayo del presente año, indicando que se realizarían durante el verano para no interferir en la vida del colegio", por lo que, caso de ejecutarse ahora, supondrán un peligro para los escolares.
 
Moreno señaló que "sorprendidos por la ingente cantidad invertida en Lucena, al día siguiente de las declaraciones de la señora Gómez este grupo remitió escrito a nuestra concejala de Educación, Araceli Antrás, solicitando el desglose presupuestario de este dinero, partida por partida", recibiendo como respuesta de la edil lucentina una carta instando al PP a que se dirigiera a la Delegación Territorial para conocer dichos datos.
 
Ante esta situación, el PP califica de "sorprendente" que la concejal de Educación "no sepa en que se ha invertido ese dinero" y se pregunta "por qué no está al tanto del dinero que llega desde la Junta para su inversión en los colegios y actividades relacionadas con su delegación", por lo qué, finalmente, han solicitado dicha información a la mencionada delegación territorial.
 
Además Moreno indicó que Antrás señaló al PP que "tampoco sabía nada" sobre la reducción de plantilla de los auxiliares de las guarderías públicas de Lucena, que han pasado de cuatro a tres trabajadores, como hace unos días denunciaron los sindicatos. 
 
El PP cree que "la delegada provincial faltó a la verdad cuando habló de la ejecución de las obras del Plan OLA en Lucena" y considera que su único papel en el acto de inauguración del curso escolar en Lucena era meramente  "electoralista". Por otra parte, Moreno  "recrimina" a Araceli Antrás su desconocimiento sobre esta inversión y la situación de las guarderías públicas en nuestra ciudad.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.