El PP califica el pacto entre PSOE e IU como "rotundo fracaso"

29 de Septiembre de 2011
 El PP califica el pacto entre PSOE e IU como "rotundo fracaso"
El PP califica el pacto entre PSOE e IU como "rotundo fracaso"
.
El PP ha hecho hoy balance de los cien primeros días de gobierno municipal de PSOE e IUCA en el ayuntamiento de Lucena. El portavoz de los populares, José María Morillo-Velarde, ha asegurado que "han sido cien días de encefalograma plano, ya que el equipo de gobierno se ha tomado un mes de vacaciones y lo poco que se ha hecho ha sido continuidad de lo de antes, por lo que nadie diría que se ha producido un cambio".

Según los populares el actual equipo de gobierno no ha presentado "ni una sola iniciativa o programa ilusionante para los ciudadanos o para la generación de empleo" y se ha limitado a "traer impotencia y frustración a la ciudadanía, por lo que podemos hablar de un fracaso rotundo y total del pacto".

A ello añade el PP "una serie de déficit democráticos preocupantes, que se han trasladado ya a la gestión de gobierno, como se vio en las formas empleadas en el último pleno para contestar a la oposición" y en la "opacidad" para informar a la oposición sobre temas tan importantes como los últimos despidos.

Finalmente, Morillo-Velarde se ha referido a la "indolencia o desidia" del PSOE e IU para abordar temas como la firma de un protocolo sobre la parte social del centro social-sanitario, la reclamación de Lucena como cabecera de comarca del sur de la provincia en el P.O.T., la reclamación del millón de euros de la autovía o la instalación en Lucena de las empresas anunciadas durante la campaña electoral por el PSOE "que incluso las incluyó en su programa y que ahora han desaparecido del programa conjunto, lo que supone una desvergüenza política que precisa de una explicación a los ciudadanos".

En la misma rueda de prensa, la edil popular Araceli Maillo ha vuelto a reivindicar la necesidad de un hospital para Lucena, mientras que Julián Ranchal ha recriminado al alcalde, Juan Pérez, que en el último pleno no pidiera una rectificación, como moderador, a los concejales Carlos Villa, Miguel Villa y Manuel Lara por el lenguaje utilizado para contestar las críticas del PP.
.

.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.