El PP califica la actitud de IU en el pleno como "ruin y despreciable"

28 de Diciembre de 2011
 El PP califica la actitud de IU en el pleno como "ruin y despreciable"
El PP califica la actitud de IU en el pleno como "ruin y despreciable"
.
El presidente del PP, Manuel Gutiérrez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar a actuación de su partido en el pleno de ayer. Gutiérrez ha indicado que "un grupo con tres concejales no tiene autoridad para imponer acatamiento o sumisión ni a los 9 ediles del PP ni a los 9 restantes –en referencia al PSOE–, que estoy seguro de que tampoco aprueban la actuación de Miguel Villa en la noche de ayer", actitud que calificó como "ruin y despreciable".

Gutiérrez indicó que la primera salida del salón de plenos de su grupo se debió a su disconformidad con que se sumasen los tiempos de los portavoces del PSOE e IU en el debate de los presupuestos, considerando suficiente la intervención del delegado de Hacienda", ante lo que su grupo decidió abandonar la sesión en señal de protesta. Gutiérrez recordó que el propio grupo de IUCA ya se ausentó del pleno el 28 de diciembre de 2010, "aunque hay personas que llevamos la educación política a gala y nadie protesto por ello en aquella ocasión".

Respecto al abandono definitivo de la sesión plenaria, Gutiérrez afirmó que se produjo "tras pedir al alcalde que parase la intervención y los insultos de Miguel Villa hacia su grupo político y que éste no lo hiciera". Según el presidente popular "nos fuimos por decencia política, porque Villa no es nadie para indicarnos el modelo de trabajo ni para insultarnos, por lo que os iremos cada vez que se nos insulte, falte el respeto o atente contra nuestra dignidad".

Además Gutiérrez culpó al regidor lucentino, Juan Pérez, de la situación producida, "ya que tan responsable es quien lo hace como quien lo permite", asegurando que "tras una situación similar en el último pleno pedimos al alcalde que convocase una reunión para poner orden que aun seguimos esperando y reiterando".

Concluyó Manuel Gutiérrez sus alusiones al incidente de ayer manifestando que "con nosotros no juega nadie y menos aún Miguel Villa con dos concejales de veintiuno" y que "el abuso de poder es malo y emborracha a quien no sabe digerirlo, actuando como un mal consejero".

Por último, Manuel Gutiérrez afirmó rotundamente que no usa coche oficial "salvo cuando se trata de un asunto institucional de la Diputación", cosa que ha ocurrido en dos ocasiones, y tampoco cobra nada en el ente provincial en concepto de dietas o desplazamientos "y hasta nos pagamos la gasolina", como tampoco percibe nada por asistencia a juntas generales o comisiones "como si ocurre con el equipo de gobierno en el ayuntamiento". Además, Gutiérrez recordó que la primera medida adoptada por el nuevo gobierno de la Diputación fue el de "bajar los sueldos en 6.000 euros respecto al gobierno anterior".

Sobre los incidentes de ayer también se manifestaba esta mañana el concejal de Hacienda, José Cantizani, que los consideró como "una situación lamentable". Cantizani confesó que "lo pasé mal" y aseguró que "no es de recibo que demos esta imagen", considerando que "todos tenemos un poquito de culpa y no es sólo responsabilidad nuestra". El edil del equipo de gobierno dijo que "se perdió una oportunidad e oro para debatir temas importantes" y que "el PP no debería haber entrado en el tema de los sueldos, que responde a un interés claramente demagógico, lanzado por un sindicato, del que los populares parecen haberse convertido en portavoces y al que habrá que decirle que paren".  Según José Cantizani, "todos tenemos que ingresar un dinero en casa y hay concejales de la oposición que ganan más que yo al sumar su sueldo y las retribuciones por asistencia a plenos, con una responsabilidad de gobierno muy inferior".

Esta mañana estaba previsto que se celebrase una reunión de los portavoces de los distintos grupos políticos para tratar la conflictiva situación creada ayer durante el pleno.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.