El PP denuncia la incapacidad del gobierno local para poner en valor las obras que ejecuta

El PP lamentó ayer en rueda de prensa la incapacidad del equipo de gobierno municipal para dotar de contenidos y poner en valor los proyectos de obra ejecutados en nuestra ciudad

08 de Mayo de 2014
 El PP denuncia la incapacidad del gobierno local para poner en valor las obras que ejecuta
El PP denuncia la incapacidad del gobierno local para poner en valor las obras que ejecuta

 

 

El PP lamentó ayer en rueda de prensa la incapacidad del equipo de gobierno municipal para dotar de contenidos y poner en valor los proyectos de obra ejecutados en nuestra ciudad. El portavoz del grupo municipal popular, José Mª Morillo-Velarde, aseguró que proyectos como el del auditorio municipal o el río se han convertido en un gran "fiasco" y lamentó que, tras distintas vicisitudes que primero llevaron a anunciar que el espacio perimetral se acometería con fondos PROFEA, más tarde con una ayuda del GDR Subbética anunciada por su propio presidente pero que nunca llegó y un intento de financiar el proyecto con fondos FEDER de la Unión Europea, finalmente las obras están siendo ejecutadas con dinero municipal, y aún restarán por hacer los aparcamientos, para los que no hay una financiación clara, por lo que, una vez abierta esta infraestructura, "habrá que aparcar el coche en una polvareda o en un barrizal".
 
De igual modo se refirió Morillo-Velarde a las obras del río ejecutadas en la zona del auditorio. Según el portavoz popular, "se trata de una de las pocas zonas del río terminadas según el proyecto, con las terrazas y el paseo fluvial anunciados, pero estas áreas de disfrute para el ciudadano están totalmente abandonadas, llenas de aramagos y convertidas en un basurero". 
 
Además, morillo-Velarde lamentó que nada se sepa del proyecto de reforestación de la ladera más cercana a la antigua Estación, comprometida por el entonces Consejero de Agricultura, Luis Planas y que definió como "otro proyecto olvidado, sin respuesta de la Junta ni interés municipal".
 
Para Morillo-Velarde "este equipo de gobierno hace proyectos de obra como churros, pero no pone interés en saber cómo y para ué se van a usar esas infraestructuras", lo que a su juicio, supone un "mal uso del dinero público". Como ejemplo de ello señaló otros ejemplos como las estaciones de Lucena y Las Navas, la Escuela de Hostelería o el Centro de energías renovables o el propio proyecto de la Casa de los Mora, aún pendiente de ejecutar y para el que, según el PP, no existe una funcionalidad clara.
 

 

.

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.