El PP lamenta la negativa de PSOE e IU en su afán de impulsar el sector de la madera

24 de Julio de 2013
 El PP lamenta la negativa de PSOE e IU en su afán de impulsar el sector de la madera
El PP lamenta la negativa de PSOE e IU en su afán de impulsar el sector de la madera

.

MANUEL GONZÁLEZ
El parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, denunció este miércoles en Lucena el 'nulo entusiasmo' tanto del PSOE como de IU en torno al Plan Renove del sector de la madera y lamentó que ambas formaciones votaran en contra, en el pleno del Parlamento andaluz, el 25 de abril, a las medidas propuestas por los populares.

'No son sensibles con los problemas de los ciudadanos, espetó Adolfo Molina. Posteriormente, manifestó que el PP planteo una proposición no de ley, en la que instaba a la Junta a que articulase el Plan Renove de la Madera y el Mueble en Andalucía.

Entre las ideas que el PP redacto aparecieron las siguientes: ayuda a la compra de mobiliario para el hogar y la oficina para las familias con menos recursos, subvenciones e incentivos a las empresas, avales y préstamos, ayudas a la contratación e impulso a la concentración empresarial, ya que, según Molina, este ámbito está muy atomizado.

Adolfo Molina aseguró que la intención del PP es fomentar y apoyar al sector de la madera para recuperar el empleo. Posteriormente, aludió a los datos recabados por la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac) y expuso que se han perdido 8.400 puestos de trabajo en la provincia y se ha experimentado un 49,6% de pérdida de negocio entre 2007 y 2011, lo que ha conllevado una reducción de 11.689 millones de euros.

El secretario general provincial de Córdoba destacó la importancia de este sector en la zona y valoró como 'bastante negativo' el resultado en el Parlamento Andaluz. Finalmente, apuntó que en Andalucía 4.327 firmas se dedican a la madera y otorgan trabajo a 17.262 personas.

Por su parte, José María Morillo-Velarde Seco de Herrera, portavoz municipal del PP, repitió, como hizo el martes en el pleno, que el alcalde de Lucena dijo que no es una iniciativa para crear empleo y que el Gobierno local, a pesar de haber incluido las aportaciones del PP, no acogió bien el Plan Renove y lo está manejando 'sin mucha fuerza y sin mucha confianza' y aseguró que no se ha avanzado en nada.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.