El PP le reprocha del Gobierno local no haber solicitado una subvención de 3.300 euros para jóvenes desempleados

El Partido Popular reprendió este miércoles al equipo de Gobierno por haber desestimado una subvención de 3

20 de Noviembre de 2014
 El PP le reprocha del Gobierno local no haber solicitado una subvención de 3.300 euros para jóvenes desempleados
El PP le reprocha del Gobierno local no haber solicitado una subvención de 3.300 euros para jóvenes desempleados

 

El Partido Popular reprendió este miércoles al equipo de Gobierno por haber desestimado una subvención de 3.300 euros que ofertó la Diputación Provincial de Córdoba para jóvenes desempleados dirigida a entidades locales. Según explicó el concejal del PP Julián Ranchal, la plaza en cuestión aludía a un animador sociocultural y el período estipulado era de 6 meses en un formato de media jornada. "¿Se le ha olvidado a alguien?", preguntó.

"No sabemos por qué ni el alcalde, como principal responsable, ni los delegados de Personal, Cultura, Innovación y Juventud han dejado pasar esta convocatoria antes de que concluyera el plazo para optar a ella", manifestó el edil popular. "¿Quién responde ahora de ello?", añadió.

Asimismo, recordó que en el pleno municipal del mes de septiembre del 2013, de acuerdo a las actas "aprobadas definitivamente", el alcalde de Lucena, Juan Pérez, cuando se debatía sobre una "declaración urgente y prioritaria" para contratar a un dinamizador cultural, "en base también a una ayuda de la Diputación Provincial para desempleados menores de 30 años", dijo que "hay multitud de jóvenes que no tienen posibilidad de optar al mercado laboral y que por ello van a aprovechar esta oportunidad". Igualmente, Ranchal citó las afirmaciones que pronunció en la misma sesión José Cantizani, delegado de Personal y en las que se resaltó la importancia de crear un puesto de trabajo.

El concejal popular aclaró que la persona que podría haber sido elegida "no tendría que haber sido obligatoriamente para Cultura ya que también se podría haber sido asignada a Servicios Sociales. "Otro desatino más en temas de personal de este Ayuntamiento", añadió antes de indicar que el alcalde sostuvo que el Consistorio está siendo "ejemplar" en cuestiones de empleo. "¿Es cierto esto? Ahora no lo han llevado a afecto".
MANUEL GONZÁLEZ
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.