El PP pide a César del Espino que "asuma sus responsabilidades" y niega que la Presa del Maquedano estuviese limpia la semana pasada como aseguró el edil de Obras

Según los populares la situación en que se encontraba la Presa del Maquedano el pasado miércoles era lamentable, sin limpieza alguna, con barro y lodos que prácticamente la cubrían

02 de Noviembre de 2021
 Foto del PP en la que se observan los trabajos de limpieza de la Presa del Maquedano a finales de la semana pasada
Foto del PP en la que se observan los trabajos de limpieza de la Presa del Maquedano a finales de la semana pasada

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena se ha ratificado hoy en su denuncia de la pasada semana sobre el retraso en la limpieza de la presa del Maquedano por parte del consistorio lucentino, desmentida por el edil de Obras, César del Espino el viernes. Hoy los populares piden al concejal socialista "que diga la verdad y deje de manipular y engañar a los vecinos de Lucena".

Según los populares la situación en que se encontraba la Presa del Maquedano el pasado miércoles era lamentable, sin limpieza alguna, con barro y lodos que prácticamente la cubrían, "siendo tras la denuncia efectuada por este grupo cuando se procedió de urgencia a su limpieza, trabajos que todavía se mantenían el pasado viernes".

Desde el PP de Lucena señalan que "si alguien ha mentido a los ciudadanos de Lucena no ha sido otro que el Concejal de Obras y Urbanismo queriéndonos hacer ver que la Presa del Maquedano estaba totalmente preparada para recoger las posibles lluvias previstas y lo que es más grave acusando a este grupo del PP de utilizar unas fotos que no correspondían a la situación actual", extremo que desmienten".

El PP ha exigido al Del Espino "que asuma la responsabilidad que le corresponde como responsable de Obras y Urbanismo y, si el cargo le viene grande, como estamos pudiendo comprobar, realice una autocrítica seria y cambie de actitud o por el contrario, exigiremos al Alcalde su cese".

Según los populares, se ha hecho habitual que el equipo de gobierno actúe "ante las denuncias realizadas por nuestro Grupo Municipal", lo que denota "la falta de liderazgo y de proyecto político de un Gobierno que está totalmente agotado y sin ideas".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.