El PP recurre judicialmente el procedimiento de disolución de Servimán

13 de Enero de 2014
 El PP recurre judicialmente el procedimiento de disolución de Servimán
El PP recurre judicialmente el procedimiento de disolución de Servimán
.
Esta mañana –momento que recoge la foto– todos los ediles del grupo municipal del PP han firmado en el juzgado de Lucena los poderes para que dos abogados y procuradores les representen en la demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra la decisión del equipo de gobierno, aprobada en pleno, de disolver Servimán y facilitar la absorción de toda la plantilla de trabajadores por parte del Ayuntamiento.
 
El pasado 30 de diciembre el alcalde, Juan Pérez, y el edil de Obras y Servicios, Miguel Villa, firmaron el acta de disolución de la citada empresa municipal y la cesión de la totalidad de sus derechos y obligaciones al consistorio lucentino. Desde el día 1 de enero, los 98 trabajadores de la empresa liquidada quedaron integrados en la plantilla del ayuntamiento de Lucena como personal laboral indefinido, aunque sin llegar a adquirir la condición de personal funcionario.
 
Sin embargo, el PP considera que este trasiego de empleados desde la antigua empresa mercantil al ayuntamiento podría incurrir en algún tipo de irregularidad y como ya adelantó en diciembre su portavoz, Manuel Gutiérrez, y aprobaba posteriormente su Junta Local, esta formación ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión, con el que según Gutiérrez solo se pretende “tener las máximas garantías de que la propuesta planteada por el equipo de gobierno es legal y no puede revertir en contra de los trabajadores”.
 
El PP considera que la absorción de los trabajadores por el consistorio va en contra del Real Decreto Ley 20/2011 y ley 17/2012 de los Presupuestos del Estado para 2013, que establecen limitaciones para la contratación de personal de obligado cumplimiento. Para el PP existen dudas –amparadas en sentencias judiciales– sobre la viabilidad legal de que el ayuntamiento se subrogue en los contratos de la mercantil Servimán, al no haberse celebrado los contratos de la empresa municipal bajo las condiciones de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública. Por todo ello los populares solicitan la nulidad del acuerdo plenario del pasado día 29 de octubre.
 
Según ha explicado hoy el portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, ante la posibilidad de que se desestime la presentación del recurso a título personal –toda vez que el voto del PP en el pleno en el que quedó disuelto Servimán fue oficialmente de abstención, al ausentarse del punto durante la votación en señal de protesta por la decisión del equipo de gobierno– se ha preferido que la demanda sea interpuesta por dos letrados en representación de los ediles. Gutiérrez indicó que la decisión de recurrir cuenta con el total respaldo de los servicios jurídicos del PP a nivel regional.

 

 
.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.