El Subdelegado pide calma ante los robos a vecinos de Campoaras

22 de Noviembre de 2012
 El Subdelegado pide calma ante los robos a vecinos de Campoaras
El Subdelegado pide calma ante los robos a vecinos de Campoaras
.
El Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han hecho a medio día de hoy un llamamiento conjunto a la sociedad lucentina en general y a los vecinos de Campo de Aras en particular, ante la ola de robos que se han producido en esta zona residencial en las últimas semanas:  ocho según la policía, una docena según los vecinos.

El subdelegado, junto con los máximos responsables provinciales y locales de la Guardia Civil y Policía Nacional, Policía Local y equipo de gobierno, han mantenido hoy una reunión de la Junta Local de Seguridad solicitada expresamente por el regidor lucentino, Juan Pérez, para analizar estos sucesos, que hace unos días incluso llevaron a varios vecinos a salir a la calle armados tras detectarse la presencia de los "cacos" en una vivienda.

Primo Jurado ha señalado que todas las fuerzas de seguridad están trabajando de forma conjunta para lograr la detención de los autores de estos robos, asegurando que "se han abierto distintas líneas de investigación y dispositivos de seguridad que van muy orientados sobre la pronta resolución de estos casos".

Respecto a la petición de los vecinos de Campo de Aras de más iluminación en las calles de esta zona de segunda residencial, el alcalde, Juan Pérez, ha manifestado que se trata de una carretera competencia de la Diputación Provincial, y que ya ha solicitado una reunión a la presidenta de este ente para encontrar una solución satisfactoria al problema. Según Pérez "el problema viene de lejos, y tiene que ver con la escasa anchura de las calles, que impide la colocación de alumbrado público".

MÁS DELITOS, MENOS FALTAS
Primo Jurado ha indicado que en los últimos cuatro años se han reducido en un treinta por ciento el número de ilícitos penales –delitos más faltas– cometidos en Lucena, proporción que se están manteniendo en el presente año, "aunque se han incrementado en un cuatro por ciento el número de delitos". Según el subdelegado, ese repunte del número de hechos delictivos está relacionado con el aumento del número de denuncias por malos tratos –de 85 a 121 en lo que va de año– lo que consideró como "una buena noticia, ya que indica que se está perdiendo el miedo a denunciar" y, de otra parte, al incremento del número de delitos contra la propiedad, con 29 casos más que el año pasado, sobre todo robos en viviendas.
.
a publi lucenahoy
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.