Elena Cortes pide el voto para IU-Unidad Popular y asegura que los grandes medios "han intentado sacar a IU de la cabeza de la gente"

Cortés aseguró anoche en Lucena que "han tratado de sacarnos de los medios de comunicación en una campaña de invierno, de mesa camilla, de mucha televisión, pero frente a eso hemos sentido el abrigo de la gente en las plazas y actos públicos de nuestro candidato Alberto Garzón"

17 de Diciembre de 2015
MITIN IUCA 20N.jpg
MITIN IUCA 20N.jpg

Izquierda Unida-Unidad Popular celebró en la noche de ayer en el centro social municipal del Valle un acto de campaña en el que participaron la diputada andaluza, Elena Cortés, y el coordinador local de IUCA, Miguel Villa.

Cortés indicaba que su formación es "una fuerza de izquierdas que defiende la movilización social para exigir al gobierno la puesta en práctica de los derechos que universaliza la Constitución Española, como los del trabajo, vivienda digna, educación, sanidad o igualdad de oportunidades",  y ponía el acento sobre "la importancia de una fuerza eminentemente feminista, en momentos en que las políticas de ajustes que defienden paridos como el PP el PSOE han hecho retroceder los derechos de la mujer y las medidas que favorecen la igualdad o la lucha contra la violencia de género". Según Cortés "no habrá paz para los maltratadores si IUCA consigue tener un grupo fuerte en el Congreso de los Diputados".

Según la parlamentaria andaluza "los grandes medios de comunicación han intentado sacar a IUCA de la cabeza de la gente, pero  el pueblo conoce la historia y el presente de IU-Unidad Popular y sabe que este partido siempre ha escuchado los problemas de la ciudadanía y ha intentado resolverlos".

Cortés aseguró anoche en Lucena que "han tratado de sacarnos de los medios de comunicación en una campaña de invierno, de mesa camilla, de mucha televisión, pero frente a eso hemos sentido el abrigo de la gente en las plazas y actos públicos de nuestro candidato Alberto Garzón y estamos pateando las calles defendiendo nuestras propuestas de derechos básicos garantizados, de subida del salario mínimo, de dación en pago con carácter retroactivo, de volver a nacionalizar las eléctricas ante lo intolerable del precio de la luz". Por último, Elena Cortés manifestaba que "frente al voto útil al que llaman los partidos de la tele desde IU-Unidad Popular apelamos al voto fértil, al voto con memoria, al voto que supone un impulso a la movilización y a un nuevo proyecto de país, frente a partidos que se dicen de izquierdas y que utilizan los votos de los ciudadanos para hacer políticas de derechas".

Por su parte, Miguel Villa indicó que las elecciones del domingo suponen "uno de los retos mas importantes de nuestra historia, acabar con el bipartidismo, decidir entre esta opción de ping pong que supone la alternancia de PP y PSOE y una nueva apuesta de izquierdas, republicana, feminista, que cambie la situación de miseria a la que nos han llevado el liberalismo económico y el capitalismo feroz que nos gobierna con estos dos partidos".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.