Estudian crear una red de huertos municipales (vídeo)

25 de Agosto de 2011
 Estudian crear una red de huertos municipales (vídeo)
Estudian crear una red de huertos municipales (vídeo)
.
Entre los proyectos que el Ayuntamiento acometerá en lospróximos meses se encuentra uno de escaso coste pero totalmente novedoso, llamado a hacer las delicias de los más mayores.

Se trata de una iniciativa en la que ya está trabajando la Gerencia Municipal deUrbanismo y que persigue dar uso a distintos solares municipales quese encuentran baldíos desde hace años. La idea es aprovecharlos y convertirlos mientras no sean necesarios para otros fines en huertos para uso recreativo y de ocio.

Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, la gerencia está ya definiendo cuales pueden ser las parcelas más adecuadas para este fin, así como algún tipo de normativa para su uso, para lo que se están estudiando iniciativas similares puestas en marcha en otras localidades españolas. De esta forma estos solares sin uso puedenprestar un servicio a los ciudadanos.

Elproyecto prevé acondicionar varios solares en distintos puntos de la ciudad, dotándolos de una valla perimetral y una reja de entrada, y una infraestructura básica de riego para que puedan albergar pequeñas plantaciones de verduras y hortalizas.

Según Villa, la iniciativa está dirigida principalmente a personas mayores que deseen emplear parte de su tiempo libre en estos huertos, y obtener una pequeña producción para consumo propio, aunque también está abierta a la participación de centros escolares.
.
{youtube}eZzwDQpvlPY{/youtube}
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.