GALERÍA: Teresa Rodríguez y el lucentino Antonio Maíllo presentan en Lucena la plataforma 'Adelante Andalucía'

En torno a 200 afiliados y simpatizantes de estas formaciones políticas se dieron cita en el patio del Hotel Santo Domingo, entre ellos las caras visibles de IUCA y Podemos en nuestra ciudad y líderes históricos de la izquierda andaluza como Luis Carlos Rejón.

21 de Septiembre de 2018
IMG_0732
IMG_0732

Los líderes de Podemos e IU en nuestra comunidad autónoma, Teresa Rodríguez y el lucentino Antonio Maíllo, trajeron este jueves hasta Lucena  iniciativa "Vamos a darle la vuelta a Andalucía", que les llevará durante las próxima semanas a mantener encuentros con colectivos, simpatizantes y particulares en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de rematar la elaboración del programa electoral y explicar qué es Adelante Andalucía, la plataforma electoral que han impulsado Podemos e IU en la comunidad andaluza.

En torno a 200 afiliados y simpatizantes de estas formaciones políticas se dieron cita en el patio del Hotel Santo Domingo, entre ellos las caras visibles de IUCA y Podemos en nuestra ciudad y líderes históricos de la izquierda andaluza como Luis Carlos Rejón.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, abogó por una Andalucía "que garantiza el empleo, que respeta su patrimonio, que respeta su identidad, que apuesta por los pequeños" agricultores y ganaderos, "que apuesta por el reparto de la renta, por el autoabastecimiento y por las economías que funcionan a nivel local".

Ya en su intervención ante el público asistente, Rodríguez aseguro que Adelante Andalucía representa la oportunidad de consolidar una alternativa de gobierno en Andalucía basado en "la honestidad y en la ética". "Creemos en un ejercicio de la política que no es igual al de otras formaciones, no somos iguales que ellos, no nos importan los sillones porque no venimos a perpertuarnos en el cargo ni a hacer carrera en la política", matizó la líder andaluza de Podemos.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, indicó que entre las propuestas que su formación para Adelante Andalucía está la de crear "una banca pública", pues, para salir de la crisis es preciso cambiar el modelo productivo. Según Maíllo "no hay modelo productivo que se prevea factible si no hay un instrumento de financiación" que responda cuando se le precisa. En este sentido, Antonio Maíllo reclamó más ayudas públicas para el tejido productivo local de la madera y el frío industrial y lamentó el continuado retraso con el que la Junta de Andalucía viene abordando las necesidades de la ciudad, en materias como el centro sociosanitario, la autovía del Olivar o la nueva sede judicial, "actuando siempre a golpe de presión social".

No faltaron en la intervención de Maillo otras referencias a nuestra ciudad, Así, se refirió a la confluencia que representa Adelante Andalucía con proyectos políticos como el que pudo haber dado la alcaldía de la ciudad a las fuerzas progresistas en las elecciones municipales de 1979 con "Izquierda de Lucena", asegurando que "por eso este es un buen sitio para explicar el espacio de la unidad de la izquierda, para decir a la sociedad que representamos un proyecto de gobierno de cambio, basado en la articulación social frente al agotamiento de la presencia del PSOE en la Junta de Andalucía".

Les dejamos algunas fotos de este encuentro de Adelante Andalucía en Lucena.

 

IMG_0673

IMG_0677

IMG_0679

IMG_0680

IMG_0686

 

IMG_0699

IMG_0705

IMG_0718

IMG_0730

IMG_0732

IMG_0751

IMG_0763

IMG_0781

IMG_0786

IMG_0800

IMG_0805

IMG_0806

IMG_0808

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.