GDR Subbética amplía el plazo para solicitar subvenciones para proyectos empresariales

Se ha celebrado en la sede del GDR Subbética una nueva sesión del Consejo Territorial de Desarrollo Rural donde entre otras cuestiones se aprobó la ayuda a siete proyectos más por un importe de subvención entorno a los 144

05 de Octubre de 2014
 GDR Subbética amplía el plazo para solicitar subvenciones para proyectos empresariales
GDR Subbética amplía el plazo para solicitar subvenciones para proyectos empresariales
Se ha celebrado en la sede del GDR Subbética una nueva sesión del Consejo Territorial de Desarrollo Rural donde entre otras cuestiones se aprobó la ayuda a siete proyectos más por un importe de subvención entorno a los 144.000 €.
 
Tras la aplicación a los GDR´s de Andalucía de un Plan Especial que imposibilitaba la contratación de expedientes, una vez levantado dicho plan, se vuelven a conceder las ayudas de forma normal.
 
Esta situación será continua en el tiempo prácticamente todos los meses hasta la finalización del año.
 
En la sesión del Consejo Territorial se han aprobado tanto de iniciativa pública como privada, primando el sector privado frente al público.
 
Indicar que en el último año, se ha detectado en la sede del GDR, un incremento significativo de las solicitudes de ayuda por parte de los promotores privados.
 
Entre los distintos proyecto aprobados, tenemos un amplio abanico, desde el sector primario, con la realización de cursos de formación a los agricultores o inversiones en industrias agroalimentarias, hasta el sector servicios, con el apoyo a la puesta en marcha de distinto tipología de comercio, reseñar que desde el punto de vista púbico se sigue apoyando las iniciativas de los ayuntamiento en la mejora de la infraestructuras rurales.
 
Otra cuestión de la que fueron informados los miembros del Consejo Territorial, ha sido la decisión de la Dirección General de ampliar el plazo de presentación de solicitudes, así como el de formalización de contratos. Siendo el primero de ellos hasta el 30 de noviembre del 2014, si bien, se indicó que desde el punto de vista operativo y presupuestario, las solicitudes de ayuda, deberían solicitarse hasta el 30 de octubre del presente.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.