IU solo pide al PSOE "una garantía de políticas de izquierdas" para cerrar un pacto de investidura prácticamente cerrado

No obstante desde Izquierda Unida se recuerda que los pactos suscritos con idéntico propósito al inicio del anterior mandato corporativo no se cumplieron, por lo que se pone el acento en que el acuerdo "solo garantiza la investidura de Juan Pérez" y su mantenimiento en el tiempo se verá "partido a partido"

06 de Junio de 2019
 Miguel Villa ejerciendo su derecho al voto en las pasadas elecciones municipales
Miguel Villa ejerciendo su derecho al voto en las pasadas elecciones municipales

Garantizar políticas de izquierdas en el ayuntamiento de Lucena y paralizar cualquier opción a un doble pacto con formaciones como Ciudadanos. Esas son, en esencia, las únicas condiciones que impondrá Izquierda Unida a un pacto para garantizar la investidura de Juan Pérez como alcalde de Lucena el próximo día 15. El entendimiento –a falta de que el acuerdo se lleve al papel y sea ratificado por la distintas asambleas– es prácticamente total tras la reunión que ayer volvió a unir en una mesa a los candidatos de ambas formaciones, Juan Pérez y Miguel Villa, junto a la edil Teresa Alonso y María Sierra Serrano, Asesora del Grupo Político IU-LV-CA, para negociar una cierta estabilidad para este nuevo mandato corporativo, en el que la formación que dirige Villa no ostentaría ninguna parcela de gobierno municipal.

Fuentes de Izquierda Unida han señalado a LucenaHoy que se trata de "unas condiciones muy fáciles de aceptar" y han ratificado que "no puede ser de otra forma teniendo en cuenta los resultados electorales y la situación de mayoría obtenida por el PSOE", mostrando su convencimiento en que "este acuerdo preserva los intereses de quienes nos han votado, al garantizar una forma de hacer política a la izquierda".

No obstante desde Izquierda Unida se recuerda que los pactos suscritos con idéntico propósito al inicio del anterior mandato corporativo no se cumplieron, por lo que se pone el acento en que el acuerdo "solo garantiza la investidura de Juan Pérez" y su mantenimiento en el tiempo se verá "partido a partido", en tanto se mantenga ese "perfil de gobierno de izquierdas" pretendido.

Las mismas fuentes han señalado a este periódico que desde Izquierda Unida "no vamos a entrar en un juego de acuerdos a tres bandas" como habría insinuado el candidato socialista en las negociaciones mantenidas el pasado lunes. La expresión escrita de s pacto contendría apenas "cuatro o cinco puntos básicos" que no han sido revelados y que podrían quedar cerrados el próximo lunes para ser dictaminados por cada partido.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.