La Diputación asume la gestión tributaria y recaudatoria del servicio de abastecimiento de agua de Lucena

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) y el Ayuntamiento de Lucena firmaron este jueves un convenio de colaboración por el que este organismo de la Diputación de Córdoba va a asumir las facultades de recaudación tributaria de los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales

04 de Junio de 2015
 La Diputación asume la gestión tributaria y recaudatoria del servicio de abastecimiento de agua de Lucena
La Diputación asume la gestión tributaria y recaudatoria del servicio de abastecimiento de agua de Lucena

 

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) y el Ayuntamiento de Lucena firmaron este jueves un convenio de colaboración por el que este organismo de la Diputación de Córdoba va a asumir las facultades de recaudación tributaria de los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales.
 
El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, explicó que "el ICHL se encargaba de toda la recaudación en materia de gestión tributaria, recaudación, asesoramiento económico y asistencia informática y ahora incorporamos también el del abastecimiento de agua".
 
Esto va a permitir, añadió Fuentes, "integrar todos los servicios de manera más coordinada, efectiva y ágil, lo que va a facilitar a los ciudadanos sus trámites administrativos, y va a resultar también más barato para el Ayuntamiento de Lucena".
 
"Podemos sentirnos muy orgullos porque el ICHL está entre las oficinas de recaudación más avanzadas de España, estamos utilizando mecanismos que son ejemplo de muchas corporaciones locales y tenemos que seguir avanzando", subrayó
 
Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, resaltó que "ha sido un proceso complicado, porque ha habido que adaptar el programa informático a las nuevas necesidades" y ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de los técnicos y responsables de la Diputación "porque los resultados han sido excelentes".
 
El ICHL gestiona en la actualidad los impuestos sobre Bienes Inmuebles, Vehículos de Tracción Mecánica y Actividades.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.