La Junta refuerza la atención a las víctimas de violencia de género en el juzgado de Lucena con un nuevo interino

Los refuerzos se destinan a Cabra, Lucena, Pozoblanco, Aguilar, Priego de Córdoba, Puente Genil, el juzgado de Violencia sobre la mujer número 1, el Penal número 6 y la sección 3 de la Audiencia Provincial de Córdoba

27 de Junio de 2019

La Consejería de Justicia ha incorporado a 95 interinos de refuerzo a los juzgados andaluces con competencia en materia de violencia de género. La acción se completa con la dotación de una unidad de valoración integral de violencia de género para los Institutos de Medicina Legal y Ciencia Forense  de cada una de las provincias. En total, se va a destinar más de 2,9 millones de euros de la cuantía recibida por el Pacto de Estado.

En concreto, para la provincia de Córdoba se invertirán más de 206.800 euros para la incorporación de 9 nuevos interinos del cuerpo de tramitación que irán destinados a los juzgados que tienen competencias en materia de violencia de género:Cabra, Lucena, Pozoblanco, Aguilar, Priego de Córdoba, Puente Genil, el juzgado de Violencia sobre la mujer número 1, el Penal número 6 y la sección 3 de la Audiencia Provincial de Córdoba.

El objetivo del refuerzo es agilizar la tramitación de los expedientes y mejorar la atención a la ciudadanía. Inicialmente, estos interinos van a estar trabajando hasta el 30 de septiembre, con posibilidad de continuar hasta final de año.

Además de estos refuerzos, se completará en los próximos días el Plan de Choque de las Uvivg, que permitirá que Córdoba, al igual que la mayoría de provincias andaluzas, cuente con dos unidades, salvo Cádiz que tendrá tres, pues ya cuenta con una en la capital y otra en Algeciras.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.