Los funcionarios piden el mismo trato dado a la policía local

24 de Agosto de 2012
 Los funcionarios piden el mismo trato dado a la policía local
Los funcionarios piden el mismo trato dado a la policía local
.
La decisión del equipo de gobierno municipal de encomendar a la Jefatura de la Policía Local la organización de servicios complementarios a su jornada de trabajo con los que se paliará el importante recorte que sufrirán los agentes en sus nóminas como consecuencia de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas y la pérdida de su complemento de productividad, ha provocado la inmediata movilización de los trabajadores del resto de dependencias y servicios municipales.

Según ha podido saber LucenaHoy, durante el día de hoy se han presentado en el registro de entrada del ayuntamiento hasta cinco escritos firmados por trabajadores de distintas áreas municipales –a los que se sumarán el lunes los de los empleados de la Gerencia de Urbanismo, Servicios Sociales y el Patronato Deportivo Municipal– en los que se pide al equipo de gobierno la adopción de medidas similares para el resto de la plantilla del consistorio lucentino.

El escrito considera que no atender esta petición sería establecer una clara discriminación entre empleados de una misma administración y se recuerda al equipo de gobierno que el resto de funcionarios municipales también han sufrido durante los últimos años una importante perdida de poder adquisitivo y unos recortes brutales en sus salarios por lo que tienen el mismo derecho que la policía local a que se organicen servicios complementarios que contribuyan a paliar en la medida de lo posible esa situación.

Este malestar se hará visible el próximo lunes con una concentración a las puertas del ayuntamiento, a las 7,40 horas, –cinco minutos antes de la entrada a sus puestos de trabajo– en la que los empleados municipales pretenden hacer entrega de este escrito personalmente al alcalde de Lucena, Juan Pérez, que se incorpora tras sus vacaciones.

Ya durante la jornada de hoy, representantes de los trabajadores se han reunido con el concejal de Personal, José Cantizani, para exponerle sus reivindicaciones y reclamar una trato igualitario con la plantilla de la policía local.
.
-peso
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.