Lucena en la Junta: Antonio Maíllo y Benzal, directores generales

14 de Junio de 2012
 Lucena en la Junta: Antonio Maíllo y Benzal, directores generales
Lucena en la Junta: Antonio Maíllo y Benzal, directores generales
.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes los nombramientos de los directores generales de diezconsejerías del Gobierno andaluz, tras la finalización del proceso dereestructuración de los servicios centrales de la Administraciónautonómica. En total, han sido designados 65 cargos de centrosdirectivos, entre los que hay dos que tocan directamente a Lucena, uno por tratarse de un lucentino, el de Antonio Maíllo Cañadas como Director general de Administración Local, accrito a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, y otro, por ser una persona que ostento el cargo de concejal socialista en el ayuntamiento de nuestra ciudad, el de Pedro Benzal Molero, como Director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, adscrito a la Consejería de Educación.

Antonio Maíllo Cañadas nació en Lucena (Córdoba) en 1966. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, desde 1990 es profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Latín. Desde 2009 ocupaba el cargo de Jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Junta.

Anteriormente, desarrolló su carrera como docente en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Francisco Pacheco’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde trabajó entre 1990 y 1996, y en el IES ‘San Blas’ de Aracena (Huelva), centro este último del que fue director desde 2005 a 2009. Como docente ha desarrollado estancias profesionales en Finlandia, Bulgaria e Italia, en el marco de proyectos educativos europeos vinculados a la mejora de la educación y la organización directiva.

El trabajo político e institucional de Antonio Maíllo ha estado preferentemente vinculado al ámbito municipal. En este sentido, ha sido concejal de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, entre 1991 y 1995, y de Aracena, desde 2003 hasta 2011.

Por su parte, Pedro Benzal Molero (Villaharta, Córdoba, 1953) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, ciudad donde también ejerció como profesor de instituto.

Fue durante un largo periodo de tiempo director del IES Marqués de Comares, puesto desde el que saltó a la política, encabezando la candidatura del PSOE, con el que fue concejal del ayuntamiento de Lucena. Parlamentario andaluz por Córdoba durante la Legislatura 1996-2000, elnuevo director general fue miembro de las comisiones de Cultura y deEducación en la Cámara autonómica, así como secretario de la Comisión deTrabajo, Industria y Comercio. Desde 2006 era delegado provincial de la Consejería de Cultura en Granada.
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.