Maíllo gana las primarias y será candidato de IUCA a presidir la Junta de Andalucía

Como se esperaba, el lucentino Antonio Maíllo Cañadas, coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía, será el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas al conseguir el 88,39% de los votos de militantes y simpatizantes en las primarias abiertas celebradas entre el jueves y el viernes (mediante voto telemático) y ayer sábado de manera física en urnas

05 de Julio de 2014
 Maíllo gana las primarias y será candidato de IUCA a presidir la Junta de Andalucía
Maíllo gana las primarias y será candidato de IUCA a presidir la Junta de Andalucía
 
Como se esperaba, el lucentino Antonio Maíllo Cañadas, coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía, será el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas al conseguir el 88,39% de los votos de militantes y simpatizantes en las primarias abiertas celebradas entre el jueves y el viernes (mediante voto telemático) y ayer sábado de manera física en urnas.
 
Maíllo consiguió un total de 9.188 votos. Por su parte, Laureano Seco obtuvo 816 votos, un 7,85% del total. La participación total se situó en el 76,86% del censo, con 10.509 votos emitidos, de los que 10.004 fueron para uno de los dos candidatos, 288 en blanco y 14 votos nulos. El censo total era de 13.542 registros entre militantes y simpatizantes. 
 

Los resultados exclusivamente de la votación online, realizada entre el jueves y el viernes, fueron de 3.431 votos para Antonio Maíllo (el 86.71%) y 365 para Laureano Seco (el 9.22%). Hubo 161 votos en blanco, el 4.07% del total.

Maíllo y Seco fueron los dos únicos aspirantes en lograr los avales para participar en el proceso de primarias: 2.209 el primero y 382 el segundo, éste gracias a la ampliación del plazo para conseguir el mínimo del 5% de la militancia necesario. Los dos candidatos se enfrentaron esta semana en un debate en la emisora Radiópolis. Hubo coincidencia ideológica pero también matices respecto al pacto de gobierno con el PSOE-A, la renta básica o los sueldos de los cargos públicos

Maíllo será proclamado candidato a la Presidencia de la Junta el próximo viernes 11 de julio por parte del Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas. 

Estas primarias han servido para afianzar el liderazgo de Maillo en la federación de izquierdas. Ahora el lucentino deberá ampliar su grado de conocimiento y visibilidad pública entre la sociedad andaluza para llegar con solvencia a unos comicios andaluces que muchos sitúan junto a las municipales a menos de un año vista y que llegan para la formación de izquierdas en un momento dulce en cuanto a expectativas de voto. 

 
EL PERFIL
Antonio Maíllo Cañadas nació en Lucena (Córdoba) en 1966. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, desde 1990 es profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Latín. Desde 2009 ocupaba el cargo de Jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Junta.
 
Anteriormente, desarrolló su carrera como docente en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Francisco Pacheco’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde trabajó entre 1990 y 1996, y en el IES ‘San Blas’ de Aracena (Huelva), centro este último del que fue director desde 2005 a 2009. Como docente ha desarrollado estancias profesionales en Finlandia, Bulgaria e Italia, en el marco de proyectos educativos europeos vinculados a la mejora de la educación y la organización directiva.
 
El trabajo político e institucional de Antonio Maíllo ha estado preferentemente vinculado al ámbito municipal. En este sentido, ha sido concejal de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, entre 1991 y 1995, y de Aracena, desde 2003 hasta 2011. Hace un año fue nombrado Coordinador Regional de IUCA.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.