Pérez anuncia un pleno extraordinario para votar la gestión del agua

La resolución del "culebrón" del futuro modelo de gestión del agua en Lucena está ya a la vuelta de la esquina

08 de Noviembre de 2013
 Pérez anuncia un pleno extraordinario para votar la gestión del agua
Pérez anuncia un pleno extraordinario para votar la gestión del agua
La resolución del "culebrón" del futuro modelo de gestión del agua en Lucena está ya a la vuelta de la esquina. El alcalde, Juan Pérez, ha ratificado esta mañana a LucenaHoy que en unos días quedará cerrado el tema de la transmisión de las acciones de Aquagest a Aguas de Lucena y se satisfará a la empresa catalana la cantidad que determinen los servicios jurídicos y económicos del Consistorio lucentino como fondo de reversión. La finalización de este trámite marcará la convocatoria de un pleno extraordinario, que podría celebrarse la próxima semana, y en el que los partidos deberán manifestarse sobre el modelo de gestión, que, salvo sorpresas, será el de un convenio con la Diputacion, toda vez que tanto PP como IUCA han anunciado su intención de decantarse por esta vía, con lo que la opción de la empresa mixta defendida por el PSOE no saldría adelante.
 
No obstante, Pérez indicaba hoy que "vamos a seguir intentando convencer a los otros dos grupos políticos de las ventajas que a nuestro juicio tiene mantener el mismo sistema de gestión de estos últimos años".
 
El regidor lucentino ha indicado que su grupo "nunca ha cambiado de postura sobre este tema, siempre hemos defendido la sociedad mixta o una sociedad interlocal, fórmula empresarial formada por el ayuntamiento y la diputación, que para el órgano provincial no era viable, dado que suponía establecer diferencias respecto a su relación con otras localidades en las que gestiona el agua".
 
Respecto a la polémica generada por las acusaciones de presiones y "chantaje" al PSOE desde IUCA, el PP o la Diputacion, realizadas por el secretario de Organizacion del PSOE , Antonio Sánchez Villatoro, Pérez indicó que "yo no me he sentido presionado" sin querer entrar en más valoraciones, señalando que el PSOE estudiará esta tarde el tema en una reunión de su comité local.
 
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.