Pérez exhibe liderazgo y asegura que cuenta con el respaldo del PSOE para seguir con IU

20 de Febrero de 2014
 Pérez exhibe liderazgo y asegura que cuenta con el respaldo del PSOE para seguir con IU
Pérez exhibe liderazgo y asegura que cuenta con el respaldo del PSOE para seguir con IU
.
"Iniciamos ahora una nueva andadura en la que hemos convenido en establecer normas, pautas y reglas que garanticen la convivencia y que podamos seguir trabajando juntos, queda mucho por hacer y en ello estamos". Con estas palabras se refería esta mañana el alcalde de Lucena y secretario general local del PSOE, Juan Pérez, a la nueva situación entre los dos partidos que conforman el cogobierno municipal, después de los desencuentros de los últimos meses y la deriva rupturista del pacto con IUCA protagonizada en las dos últimas semanas por una parte de la ejecutiva del partido.
 
Pérez ha pedido tranquilidad y ha reconocido una vez más la existencia de discrepancias entre PSOE e IUCA. No obstante, ha asegurado que sale "fortalecido" tras la asamblea del PSOE del pasado martes: "Cuento con el apoyo del grupo de gobierno socialista, de la ejecutiva y de la asamblea", aseguró el regidor lucentino, difuminando cualquier atisbo de duda sobre su liderazgo entre los socialistas lucentinos y asegurando que su partido llega unido a este tramo final del mandato corporativo.
 
En similares términos se expresaba el Secretario de Organización del PSOE, José Antonio Sánchez Villatoro. "Desde febrero del año pasado hemos observado comportamientos de IUCA que no tienen que ver con el código ético de nuestro partido, actuaciones que no nos han gustado –manifestaba Sánchez Villatoro– para añadir a continuación que, sin embargo, "hemos visto y analizado la realidad y hemos concluido que tenemos que alejar pensamientos y opiniones que no benefician a Lucena".  Para el responsable de la ejecutiva socialista "tras este análisis el partido se ha engrandecido y también nuestro secretario general y alcalde, que tiene todo el apoyo de la asamblea y de la ejecutiva".
 
Antonio Sánchez también quiso dejar claro que "ni la asamblea ni el comité federal del partido –en este caso– pueden decidir sobre la ruptura de la alianza política con IUCA, para lo que, según los estatutos, solo son competentes el grupo municipal y la ejecutiva local".
 
Juan Pérez desmintió que en modo alguno se haya debatido sobre posibles cambios que afecten a las delegaciones que ostentan los concejales de IUCA y manifestó que "vamos a seguir manteniendo con nuestro socio de gobierno las reuniones que sean necesarias para definir líneas de trabajo conjuntas para lo que resta de esta corporación". 
 
El camino del cogobierno hasta el final del mandato de la actual corporación local parece hoy más despejado.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.