Pleno: Los presupuestos municipales para 2017 se quedan sobre la mesa por un error y se convocará un nuevo pleno para su aprobación

La ausencia de los documentos relativos a estos puntos en el correspondiente expediente, como resulta preceptivo en estos casos para su consulta por los grupos de la oposición, hizo que el propio equipo de gobierno optase por retirar los puntos del orden del día y convocar un nuevo pleno

21 de Diciembre de 2016
pleno municipal 1
pleno municipal 1

El último pleno ordinario del año decidió esta noche retirar del orden del día de la sesión plenaria la totalidad de los puntos del orden del día relativos a la aprobación de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Lucena para el ejercicio 2017.

La ausencia de los documentos e información relativos a estos puntos en el correspondiente expediente a falta de 24 horas para el desarrollo de la sesión, como resulta preceptivo en estos casos para su consulta por los grupos de la oposición, hizo que el propio equipo de gobierno optase por retirar los asuntos del orden del día y la convocatoria de una nueva sesión plenaria, esta ya con carácter extraordinario, que podría celebrarse el próximo martes.

Por la mañana, Vicente Dalda ya había anunciado que pediría que quedase sobre la mesa el punto del pleno municipal sobre los Presupuestos Municipales, indicando en rueda de prensa que "si no está la documentación, la ley exige que se retire el punto del orden del día". En el pleno, también los portavoces de IUCA y PP, Miguel Villa y Paco Huertas, indicaron que también habían notado la ausencia de la citada documentación en el expediente, tanto en formato electrónico como en papel.

Así pues, los presupuestos habrán de esperar, aunque sea solo unos días.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.