Ranchal acusa a PSOE-IU de "doble vara de medir" en despidos

29 de Septiembre de 2011
 Ranchal acusa a PSOE-IU de "doble vara de medir" en despidos
Ranchal acusa a PSOE-IU de "doble vara de medir" en despidos
.
El PP ha acusado esta mañana al equipo de gobierno de PSOE e IUCA de tener "una doble vara de medir" en relación con los despidos. El concejal Julián Ranchal, ha asegurado que tanto en la anterior corporación municipal como en la actual, el equipo de gobierno llevó a cabo varios despidos de conserjes de distintos colegios de la ciudad. Según el relato de Ranchal, estos trabajadores presentaron alegaciones contra dichos despidos, por entender –como ha ocurrido recientemente con dos trabajadoras del ayuntamiento– que sus contratos tenían carácter indefinido al haber transcurrido más de tres años desde su contratación, y que por tanto sus despidos erán improcedentes.

Según Ranchal, "también en estos casos el equipo de gobierno tuvo que decidir entre la readmisión de los trabajadores como indefinidos, aunque ello no suponga fijeza, o la indemnización y pérdida del puesto de trabajo, optando en todos los casos por la readmisión hasta que fuese convocada y ocupada la plaza". El concejal del PP pidió al equipo de gobierno que explique "cuáles son los criterios utilizados en cada caso".

En relación a la respuesta del concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, que aseguró que en el caso de las dos trabajadoras despedidas ahora se siguió el criterio de los técnicos municipales a la hora de establecer el modelo de despido, pese a que esta opinión era contraria a la mantenida por el equipo de gobierno, Ranchal señaló que "el político debe estar para algo" y se preguntó "¿qué habría pasado si las trabajadoras no hubiesen reclamado? ¿Se habrían quedado tranquilos sabiendo que habían percibido una indemnización muy inferior a la que les correspondía?".
Ranchal también se refirió a los decretos de adscripción de personal del ayuntamiento a Servimán, indicando que "el equipo de gobierno no ha querido oir la opinión de los servicios jurídicos de la Diputación porque su opinión es contraria a la mantenida por ellos". El edil popular afirmó que "en Diputación nos han asegurado verbalmente que los decretos no tienen base legal alguna que los sustente".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.