Reacciones: Satisfacción en PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos y sabor agridulce en el PP

Conocidos los resultados de la noche electoral, Juan Pérez, secretario general local del PSOE, señalaba en la sede socialista que en clave local es importante reseñar que ni PSOE ni IUCA sufren retrocesos: "Nosotros hemos subido y IUCA se mantiene, mientras que otras fuerzas son las culpables de que el PP haya bajado de forma muy importante y yo creo que eso es un dato significativo"

22 de Marzo de 2015
 Reacciones: Satisfacción en PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos y sabor agridulce en el PP
Reacciones: Satisfacción en PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos y sabor agridulce en el PP
Conocidos los resultados de la noche electoral, Juan Pérez, secretario general local del PSOE, señalaba en la sede socialista que en clave local es importante reseñar que ni PSOE ni IUCA sufren retrocesos: "Nosotros hemos subido y IUCA se mantiene, mientras que otras fuerzas son las culpables de que el PP haya bajado de forma muy importante y yo creo que eso es un dato significativo". Consideraba el también candidato del PSOE a la alcadía, Juan Pérez, que "estos resultados no permiten sacar conclusiones  en relación a las municipales, ya que las en estas últimas muchas veces también se vota a las personas, a los candidatos, nos da una inyección de moral muy clara pero no creo que los datos sean extrapolables al 24 de mayo".
 
ppsede
PP
En la sede del PP, el Presidente Local, Manuel Gutiérrez, cedía la palabra para hacer una valoración a la candidata y ya parlamentaria andaluza María de la O Redondo, que indicaba tener "el corazón partido, por estar en el parlamento gracias al voto de los cordobeses, pero haber obtenido un mal resultado". Para Redondo "los resultados tienen muchas lecturas, aunque si los comparamos con las autonómicas hay una bajada de quince puntos, que en parte esperábamos por el desgaste de gobernar a nivel nacional con recortes necesarios, pero que ha sido mayor". Para Redondo ahora toca "consensuar mucho, trabajar juntos mucho, y seguir con nuestras iniciativas de creación de empleo". Concluía Redondo manifestando que "otras lecturas, extrapolando a los resultados a unas locales, hacen que tengamos claro que nos tendemos que poner las pilas, porque con este resultado perderíamos dos concejales que no estamos dispuestos a perder, aunque el PSOE también bajaría por la entrada de otros partidos y IUCA sería de los más perjudicados".
 
iucasedeIZQUIERDA UNIDA
En la sede de IUCA el coordinador local, Miguel Villa, señalaba que "no solo hemos resistido, sino que crecemos un 8% respecto a los votos obtenidos en 2012, crecemos porcentualmente más que el PSOE y hemos parado al partido Popular, que en Lucena se va con 3.000 votos menos que en 2012, un 32% de bajada".
Según Villa, "gracias a que optamos por un cogobierno municipal hemos hundido al PP, nada más que por eso para nosotros ya vale la pena". Villa felicitaba al PSOE "como ganador" y lamentaba que el bipartidismo "sigua manteniendo su poder, lejos de la expectativa que se había creado". Por último felicitaba la labor de Antonio Maíllo y Alberto Garzón, indicando que "hemos sido capaces de gobernar con dignidad y honestidad y seguiremos haciéndolo desde donde los ciudadanos decidan". Considera Villa que el resultado obtenido en Lucena por IU debe ser "un aviso a navegantes" y "nos da fuerzas para seguir trabajando por alcanzar la alcadía".
 
PODEMOS
El Secretario Local de Podemos Lucena, José Luis Marín, hacía una positiva lectura de los resultados obtenidos por esta nuevo partido en nuestra ciudad. Marín no dudaba en calificar los resultados como "históricos", para "un partido nuevo, que se presentaba por primera vez y que logra duplicar los resultados de las pasadas Elecciones Europeas", lo que a su juicio demuestra "la intención de la gente por el cambio". Marín indicaba que estos resultados pueden dar alas a un sector del partido que considera que la formación debería estar en los comicios municipales como agrupación de electores, "opción que no está descartada".
 
CIUDADANOS
Por último, Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos en nuestra ciudad, hacia una valoración "muy positiva" del resultado de su partido en clave local. "Hace tres meses no estábamos en las encuestas y hoy tenemos 9 representantes en la cámara andaluza y un importante peso en municipios como Lucena". Para Joyera "la sorpresa ha sido que el cambio en la composición del nuevo Parlamento no sea mayor". La portavoz de Ciudadanos indicó que "aunque los resultados no se pueden extrapolar a unas municipales, en las que entran en valoración otros aspectos, el resultado obtenido es satisfactorio y nos empuja a realizar una campaña municipal similar a la realizada por las europeas, con pocos medios y mucha ilusión". "Desde hoy nos centramos en las municipales", indicó Joyera, que anunció que los cinco primeros puestos de su candidatura podrían darse a conocer esta misma semana.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.