Servicios Sociales propone ratificar la adjudicación del contrato de ayuda a domicilio a Ineprodes

En  su comparecencia, Vicente Dalda recordaba que "yo defendí las bondades de la oferta técnica de Clece, frente al resto de candidatas, y se hizo votar individualmente a todos los miembros de la mesa la parte técnica".

24 de Febrero de 2017

Teresa Alonso, como concejala de Servicios Sociales, ha propuesto adjudicar el contrato del servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa egabrense Ineprodes. Esta determinación de la edil socialista se produce después de que la mencionada firma haya remitido un escrito en el que expone que "no existe obligación legal" de atender al requerimiento efectuado por el Ayuntamiento para "justificar la valoración de su oferta y precisar las condiciones de la misma".

El expediente, aprobado por el Pleno el 5 de agosto de 2016, fijaba el precio de licitación en 12,50 euros más IVA por hora de servicio prestada. Ineprodes rebajó está cantidad hasta los 11,48 euros, importe que suscitó dudas entre la oposición en base a una hipotética imposibilidad de asumir las obligaciones contractuales con dicha cantidad.

En el texto que suscribe Teresa Alonso, describe que la mesa de contratación, con fecha de 25 de noviembre de 2016, "realizó propuesta de adjudicación del contrato a favor de la empresa Ineprodes, al ser su oferta más ventajosa para esta Administración".

La determinación adoptada por Teresa Alonso la desvelaba en la mañana de este viernes el concejal Vicente Dalda. De aceptarse la proposición de la edil delegada de Servicios Sociales, según ha señalado Dalda, el Consistorio dispondría "de un ahorro económico anual de aproximadamente 190.000 euros más IVA". Con este dinero, y dado que la asignación de la Junta de Andalucía es finalista, el concejal propone contratar a dos personas que se encargarían de "supervisar el correcto funcionamiento del servicio, presentado periódicamente informe de las incidencias producidas y de las deficiencias que deban ser corregidas para una mejor atención de los dependientes de Lucena". En todo momento, Vicente Dalda trasladó mensajes de tranquilidad tanto a los usuarios como a los trabajadores "porque la adjudicataria se compromete a cumplir con los trabajadores según el convenio colectivo y el servicio se va a continuar dando".

plantillalucenahoy2017daldvic

Vicente Dalda, concejal del Ayuntamiento de Lucena, durante la rueda de prensa ofrecida hoy

En  su comparecencia, Vicente Dalda recordaba que "yo defendí las bondades de la oferta técnica de Clece, frente al resto de candidatas, y se hizo votar individualmente a todos los miembros de la mesa la parte técnica". De hecho, Clece obtuvo la mayor puntuación en este apartado, aunque el peso decisivo de los parámetros económicos, hizo que Ineprodes, al registrar la oferta que menos coste conllevaba para el Ayuntamiento, resultara ganadora del procedimiento.

Tras paralizarse el proceso, a requerimiento del Partido Popular, se le solicitó a Ineprodes que detallara cómo había ajustado las cifras para disminuir el precio por hora hasta los 11.48 euros por hora. Dalda comentaba que esta sociedad "ha contestado que no tiene que ir más allá del pliego de condiciones". Las comisiones permanentes de Hacienda y Bienestar Social analizarán este próximo miércoles la ratificación de este proceso que ha planteado Teresa Alonso.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.