Una comisión fijará el valor real de los suelos ocupados por la Junta

01 de Marzo de 2012
 Una comisión fijará el valor real de los suelos ocupados por la Junta
Una comisión fijará el valor real de los suelos ocupados por la Junta
.
El equipo de gobierno espera cerrar en pocos meses el procedimiento de expropiación de los terrenos ocupados por la Junta de Andalucía para la construcción de la Autovía del Olivar a su paso por Lucena. Según explicó esta noche el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, a preguntas del PP, "el pasado miércoles quedó constituida la comisión paritaria Ayuntamiento-Consejería de Obras Públicas que deberá determinar el justiprecio de los suelos utilizados por la Junta de Andalucía". Dicho justiprecio será fijado por la Consejería y posteriormente aprobado por el pleno, dando paso a continuación a una segunda negociación para decidir como hará frente la administración autonómica al pago de la valoración que se determine para los terrenos".

Villa señaló que el equipo de gobierno "defenderá los intereses del ayuntamiento" y aseguró que el valor del suelo "no será ni el millón fijado en su día e incluso incluido en los presupuestos municipales de 2009 ni los 114.000 euros establecidos inicialmente como valoración por la Junta". Según el responsable municipal de Urbanismo el protocolo firmado hace dos años por el entonces alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, y la otrora consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, deberá convertirse ahora en un convenio entre las dos partes "y luego se decidirá si el precio finalmente pactado se paga con obras no previstas inicialmente por la Junta en el marco de la autovía o en dinero".

Miguel Villa indicó que el precio inicial de un millón de euros fijado como valor de los suelos es poco realista, y fue tomado del valor de los aprovechamientos pagados por el ayuntamiento para la obtención de los terrenos del centro de transportes, "aunque intentaremos obtener el máximo valor posible"

Por su parte, el portavoz del PP, José María Morillo-Velarde indicó que "si finalmente se acepta el protocolo firmado en su día habremos perdido dos años para nada". Morillo-Velarde acusó a IUCA de defender hoy una postura muy diferente de la mantenida cuando estaba en la oposición y no aceptaba la valoración en 114.000 euros que hacía la Junta de los terrenos, considerando el carácter demanial de los suelos y la imposibilidad de su expropiación.

Villa contestó al portavoz popular señalando que "posiblemente le disguste quedarse sin argumento par preguntar cada mes en el pleno" y aseguró que "ni IU ni el pleno han abandonado su reclamación".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.