UPyD exige que se publique todo lo que cobran los concejales

19 de Agosto de 2011
 UPyD exige que se publique todo lo que cobran los concejales
UPyD exige que se publique todo lo que cobran los concejales
.
Miguel Muñoz Villarreal, coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Lucena un escrito en el que demanda a PSOE e IUCA que hagan públicas las retribuciones municipales que reciben los distintos miembros de la corporación municipal.

Muñoz Villarreal considera que "la transparencia es fundamental en el ejercicio de la política y los ciudadanos tienen derecho a saber qué cantidades cobran sus representantes políticos, porque es un dinero que pagan con sus impuestos".

UPyD asegura que siempre ha considerado que el ejercicio de un cargo público debe ser transparente desde su inicio, y por eso pide al ayuntamiento que publique en su página web, de forma clara, los sueldos, pluses y dietas por asistencias a plenos, a comisiones, a consejos de organismos autónomos o empresas públicas, etc., de todos los concejales de la corporación.

"También sería un acto de transparencia para que los ciudadanos sepan “los privilegios” que tienen los políticos, que se hiciera público si los concejales de nuestra corporación tienen algún beneficio porcentual en el IRPF y aclararen si abonan la cuota del trabajador a la Seguridad Social", señala UPyD.

Miguel Muñoz, considera que después de la campaña que se ha realizado en IU y PSOE, defendiendo el cambio, la austeridad y la transparencia, "no deberían existir problemas para que el Sr. Juan Pérez y el Sr. Miguel Villa, alcalde y teniente-alcalde respectivamente, de nuestra ciudad, demuestren con hechos que sus discursos no eran un mero ejercicio de interés electoralista".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.