USO denuncia "injerencias políticas" en una contratación

11 de Junio de 2012
 USO denuncia "injerencias políticas" en una contratación
USO denuncia "injerencias políticas" en una contratación
.
Según explica la sección sindical de USO en un comunicado de prensa, la Comisión de Contratación, en sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves día 7 de junio, ha declarado nulotodo el procedimiento llevado a cabo para el proceso selectivo de dos peones sepultureros debido a la "indebida exclusión" de uno de los dos candidatos seleccionado por el ServicioAndaluz de Empleo (S.A.E) por "injerenciaspolíticas ajenas a la Comisión de Selección", por lo que será necesario repetir todas  las pruebas efectuadas en este procedimiento de urgencia, motivado por la falta de personal en este servio municipal. Según USO, el candidato excluido era el único que teníaacreditadoscasi tres años de experiencia en los puestos ofertados.

Indica USO que, reunida laComisión de Selección designada para la contratación enrégimen de derecho laboral de dos peones sepultureros para loscementerios municipales el día 1 de junio, uno de los candidatos seleccionados por el SAE fue "sorpresivamente excluido por orden delconcejal Delegado de Personal, bajo el pretexto de que no se encontrabadesempleado", dando lugar a la correspondiente impugnación por parte de USO, dado que, "ni en el acuerdo adoptado por la Comisión de Contratación con fecha 8de mayo, ni en el acuerdo plenario de 14 de mayo, ni en la Oferta deEmpleo remitida al SAE se hace constar el requisito de tener que estardesempleado para poder optar como candidato a este proceso selectivo".

Segun USO "esta intromisión de persona ajena a la Comisión de Selección,impidiendo que un candidato seleccionado por el SAE pueda optar encondiciones de igualdad al puesto ofertado, vulnera igualmente elPrincipio del derecho al acceso al empleo público recogido en elartículo 23.2 de nuestra Constitución, así como el Principio rector alque hace referencia el artículo 55 de la Ley 7/2007 de 12 de abril, delEstatuto Básico del Empleado Público que literalmente viene a decir:“Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público deacuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito ycapacidad".
.
anuncio drogas web2
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.