VÍDEO: Un grupo inversor se interesa por construir una nueva residencia de la tercera edad en la parcela municipal del parque canino, junto a Aldi

Según ha adelantado el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, el proyecto contempla crear una residencia de 70 plazas, fue presentado al ayuntamiento "hace más de un año" y no ha tenido respuesta.

26 de Enero de 2022
 Parcela sobre la que la empresa pretende construir el centro de la tercera edad
Parcela sobre la que la empresa pretende construir el centro de la tercera edad

Un grupo inversor del sector de los cuidados sociosanitarios ha mostrado al Ayuntamiento de Lucena su interés por adquirir la parcela municipal en la que actualmente se ubica el parque canino, junto a la avenida Miguel Cuenca Valdivia, para construir en la misma una residencia de la tercera edad con 70 plazas.

Según señala el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, el proyecto fue presentado al ayuntamiento "hace más de un año" y conllevaría la generación de unos 40 puestos de trabajo y una importante inversión, aunque por el momento "no ha obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno".

López preguntó ayer en el pleno por esta situación, instando al edil de Urbanismo, César del Espino a ofrecer una salida a esta iniciativa "sobre la que ya no hemos sabido nada más" y que, según el portavoz de Ciudadanos, "puede venir a resolver un problema acuciante para la ciudad como la escasez de plazas de residencia".

El Concejal de Urbanismo, César del Espino, señalaba ayer en el pleno que se trata de una propuesta que, en el caso de que el ayuntamiento estuviese interesado en esa venta, requeriría de una modificación previa de la calificación urbanística de esos suelos de carácter dotacional para su uso socio-sanitario y debería pasar necesariamente por una licitación pública de los terrenos para dicho uso, a la que podría concurrir cualquier empresa del sector. 

Hoy Jesús López indicaba a LucenaHoy que "se trata de una empresa con experiencia, que ya cuenta con otras residencias" y expresaba su temor de que "decida ubicar su proyecto en otra localidad si no se le ofrece respuesta por parte del Ayuntamiento de Lucena".

Según el portavoz de Ciudadanos "se trata de una oportunidad, que exige una actuación decidida por parte del Ayuntamiento, tanto para la recalificación de los suelos como para la realización de un estudio de detalle de los terrenos, con independencia de que sea esta u otra empresa la que finalmente ejecute un proyecto que es positivo para la ciudad, que soporta un claro déficit de plazas de residencia".

La parcela sobre la que se pretende edificar el centro quedará próximamente sin uso, todo vez que el parque canino va a ser trasladado a la zona verde de El Cascajar.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.