Villa: "El ayuntamiento asumirá 'sin problemas' las plantillas de Servimán y la Gerencia"

02 de Septiembre de 2013
 Villa: "El ayuntamiento asumirá 'sin problemas' las plantillas de Servimán y la Gerencia"
Villa: "El ayuntamiento asumirá 'sin problemas' las plantillas de Servimán y la Gerencia"
.
El concejal de Urbanismo y máximo responsable de la empresa municipal Servimán, Miguel Villa, ha manifestado a LucenaHoy que "no existe ningún problema jurídico para que el personal laboral que actualmente trabaja en la empresa municipal Servimán pase a prestar servicio en el ayuntamiento de Lucena, con el mismo tipo de contrato e idénticas condiciones que en la actualidad". Villa indicó que "quienes ostenten la categoría de funcionarios seguirán siéndolo y quienes tengan la de personal laboral indefinido harán lo propio, como ya ocurre en otros muchos departamentos del ayuntamiento de Lucena".
 
Villa ha reiterado que "aunque no es una prioridad, la desaparición de la actual empresa municipal y la integración de todas sus estructuras en el organigrama del ayuntamiento de Lucena podría producirse de cara al próximo año, al igual que la de la Agencia Pública Administrativa Local (APAL) Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena". 
 
El edil lucentino manifestó que "como ya indicó el equipo de gobierno hace unos meses, nuestra intención es que el proceso se complete antes de que finalice el mandato de la actual corporación municipal, aunque el inicio de un nuevo ejercicio presupuestario podría ser un buen momento para ello, si es posible llegar a tiempo".
 
La planificación del cogobierno pretende la integración de la APAL Gerencia Municipal de Urbanismo –constituida en enero de 2011 en sustitución del organismo autónomo Gerencia de Urbanismo– y de la mercantil Serviman S.A. y todo su personal –más de 160 trabajadores en conjunto– en la delegación municipal de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, que se configuraría así como la más importantes del ayuntamiento en cuanto a empleados a su cargo. 
 
Según Villa "no es lógico mantener tres formas jurídicas y administrativas distintas –ayuntamiento, Gerencia y Servimán– para una misma labor organizativa". En este sentido, la reunificación de todos los servicios y de la totalidad de su personal en el ayuntamiento persigue "dotar de mayor eficacia a la gestión pública de estos servicios, sin que se perjudique a ningun empleado público".
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.