GALERÍA: Bomberos y policía local trabajan en la extinción de un incendio en la entrada a un edificio de Plaza del Mercado

Todo apunta a que el fuego se ha iniciado en el cuadro de contadores del inmueble, provocando una densa columna de humo

22 de Enero de 2023
Un bombero en la puerta del edificio en el que se ha producido el incendio
Un bombero en la puerta del edificio en el que se ha producido el incendio

Dos vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, así como varios efectivos de la Policía Local y Nacional han participado este domingo en las tareas de extinción del incendio que se ha declarado a las 14:30 horas en el un edificio de viviendas situado en la confluencia entre las calles Trasmatadero y Plaza del Mercado.  

En torno a esa hora varios vecinos notaron la presencia de humo en las zonas comunes del inmueble, dando aviso a la policía local y al resto de residentes para que empezaran a desalojar el edificio, tareas a las que se sumó rápidamente la policía local. 

Todo apunta a un origen eléctrico del incendio, que se habría iniciado en el cuarto de contadores situado a la entrada de este edificio de 28 viviendas de promoción pública, provocando pequeñas y continuadas deflagraciones y una densa columna de humo negro, que obligó a desalojar una decena de pisos, viviéndose en los primeros momentos escenas de cierta tensión ante la posibilidad, finalmente descartada, de que alguna persona mayor o incluso algún niño pudiesen encontrarse en el interior de uno de los pisos. 

La policía local procedió a perimetrar el acceso al edificio, impidiendo el acceso al mismo. Según las fuentes consultadas en el lugar del siniestro, pese a la aparatoso del humo, todo apunta a que ninguna vivienda se ha visto afectada directamente por las llamas. No obstante, la incertidumbre hizo que la propietaria de uno de los pisos sufriese un ataque de ansiedad en plena calle, haciendo necesaria la presencia de una ambulancia que procedió a su traslado. 

Una vez extinguido el fuego y aireado el edificio se reclamó la presencia de personal de Endesa para certificar la causa del incendio e intentar restablecer el suministro a los vecinos, que durante la tarde irán volviendo a sus domicilios.